La tragedia de Notre Dame será adaptada en formato de miniserie

6 meses del trágico suceso donde la catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio en la tarde del 15 de abril sobre el tejado del edificio que ocasionó daños considerables a su estructura.

Las productoras fílmicas Pathe y Vendôme han anunciado un proyecto en conjunto para llevar esta historia en formato de miniserie, así lo reporta Variety.

El anuncio dado durante los eventos de la MIPCOM que se llevan en la ciudad de Cannes durante esta semana señala que las productoras han co-adquirido los derechos para su adaptación televisiva de los informes del New York Times que develan la razón por lo que se desencadenó el incendio, y cómo los bomberos y los oficiales de policía lucharon para salvar a la emblemática catedral de la destrucción total.

Philippe Rousselet, representante de Vendôme, destacó que la inspiración de esta serie fue provocada por Chernobyl (HBO/Sky) debido a cómo explora una historia dramática y de múltiples capas a través de diferentes ángulos, además de que está impulsada por personajes fuertes que jugaron un papel importante en los eventos.

Es así que están dispuestos a reconstruir los hechos del día marcado desde la luz de advertencia que detectó por primera vez un incendio en el ático de la catedral, e incluso tener de contexto el calor histórico del edificio descrito por ella como “el corazón de la cultura del país y la fragilidad inherente de la vida misma”.

Este proyecto aún sin título oficial contará con la participación cercana del New York Times y Anonymous Content para el desarrollo de esta miniserie, misma que marca la primera colaboración entre Pathe y Vendôme, quienes trabajarán en conjunto durante los próximos tres años para el desarrollo de más producciones.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments