‘Miércoles Top’: Las mejores películas de Guillermo del Toro

Hoy, el productor, guionista y director mexicano cumple 55 años! Te traemos algunas de sus películas

Cronos

Una de los primeros largometrajes del mexicano fue ‘Cronos’, estrenado en 1993 tras 8 años de producción y rodaje. El filme está ambientado en el siglo XIV y hace una variación del mito histórico de los vampiros. Trata la historia de un alquimista que crea un insecto artificial con el que consigue encontrar la inmortalidad.

El Espinazo del Diablo

‘El espinazo del diablo’, estrenada en 2002, busca ofrecer una imagen inédita y un nuevo punto de vista sobre la Guerra Civil española (1936-1939).

La película se desarrolla en un orfanato de la época que sirve como refugio para un grupo de republicanos que ejercen como profesores. Este secreto, junto con otros más oscuros, será descubierto por Carlos, uno de los niños del orfanato que sigue el sendero que le marcan las apariciones de un fantasma.

El Laberinto del Fauno

En 2006 estrenaba una de las películas más icónicas del cine hispano-mexicano del siglo XXI: ‘El laberinto del fauno’. Tanto es así que fue la película de habla no inglesa con más nominaciones a los premios Óscar ese mismo año.    

Ambientada en el final de la Guerra Civil española, cuando las guerrillas republicanas estaban al borde del desfallecimiento, una niña llamada Ofelia descubre el universo mágico que se esconde bajo tierra en el que ella es la princesa de un reino que jamás hubiese podido imaginar, donde el miedo que siente hacia su padrastro no tiene cabida.

Pacific Rim

‘Pacific Rim’ llegaba a la taquilla de los cines estadounidenses en 2013 para revolucionar la concepción humana acerca del futuro. En esta película el director reduce el poder de los seres humanos dejándoles en un tercer plano.    El mexicano crea una disputa en la que diferentes seres fantásticos luchan contra robots por el control del mundo, mientras que los humanos son simples observadores, incapaces de revertir la situación.

La Forma del Agua

  ‘La forma del agua’ se estrena el 2017 y conquistaba el corazón de millones de personas alrededor del mundo gracias a la historia de amor establecida entre un monstruo y una mujer muda. La relación creada entre ambos personajes busca dejar de lado la superficialidad para centrarse en cómo se construye la base de las relaciones sociales entre diferentes colectivos. Además, explora una nueva dimensión en la que el amor no queda reducido a los seres humanos, sino que se extiende también a los seres fantásticos.

De todas las películas que el director ha producido a lo largo de su carrera profesional, ‘La forma del agua’ es, sin duda, la que recibió más reconocimiento en el mundo de las artes escénicas. El cineasta recibió un premio Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA como mejor director, mientras que la banda sonora del filme también se alzaba ganadora en todas estas entregas, así como el diseño de vestuario. Además, y sobre todo, su película era premiada por primera vez con el premio Oscar a la mejor película.

¿Cuál es tu película favorita del director?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.