La PlayStation 5 está cerca de ser una realidad

Según informó Sony, la nueva generación de consolas de PlayStation saldrá al mercado a fines del año 2020.

En el año 2013 le decíamos adiós a la PlayStation 3 y le dábamos la bienvenida a la cuarta generación de la consola de Sony. No obstante, al día de hoy ya han pasado 6 años desde ese lanzamiento por lo que ya era un secreto a voces que se venía un anuncio de la futura consola.

Sin ningún anuncio oficial, a principio de este año, el diseñador principal de la PlayStation 4, Mark Cerny había confirmado la sospecha de una futura consola y había hablado sobre el futuro poder de procesamiento que poseería la futura sucesora de la PlayStation 4.

Finalmente, el día de ayer llegaron de forma masiva las confirmaciones que ya todos conocíamos. En primer lugar, la más importante y, posiblemente intuida por todos, se dio a conocer que la futura consola llevará el nombre de PlayStation 5. A su vez se presento la fecha estimativa de salida, que se ubicara hacia fines del año 2020.

Comparación de procesadores entre PS4 Pro y PlayStation 5

Como se puede observar, la capacidad de los procesadores con los que contara la quinta generación de Sony, parecen ser muy superiores a los de sus predecesores. Por otra parte, se espera también un gran cambio en el diseño de los controles, ya que el DualShock 5 se reinventará, alejándose en ciertos aspectos de su predecesor.

Uno de los mayores cambios que presentaran estos nuevos controles, es la adaptación tanto de los gatillos, como de la vibración que presentarán. Ya que estos se adaptaran a lo que suceda en el videojuego, aumentando en gran medida la inmersión del jugador.

No obstante una de las principales novedades, ya mencionada anteriormente y anunciada a principios del año viene a la par de la capacidad de procesamiento. La PlayStation 5 eliminará casi por completo los tiempos de carga gracias a su nuevo SSD. Hecho que dará lugar a su vez a una mayor cantidad de juegos de mundo abierto.

Para concluir, a cuenta gotas y sin ningún gran evento como nos ha tenido acostumbrados, Sony nos va empapando de información sobre su futura consola. Deberemos esperar a nuevas noticias en los próximos meses, que dada la confirmación de una PlayStation 5 para finales del 2020, seguramente no se haga esperar demasiado.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments