Halloween: 5 disfraces inspirados en películas de terror

Desde el maquillaje zombi inspirado por ‘Los muerto no mueren’. Te presentamos la guía para vestirte como los villanos más terroríficos de 2019

Halloween se ha convertido en sinónimo de disfraces muy vistosos, pero quienes busquen inspiración para ir más allá de las brujas y esqueletos no tienen más que fijarse en los grandes éxitos del cine de terror de este año. Adelantándonos al 31 de octubre, presentamos cinco ideas de disfraces para Halloween y las películas en las que se inspiran.

1. ‘Nosotros

‘Después de Déjame salir, una cinta con una fuerte carga política, Jordan Peele vuelve a la gran pantalla para presentar Nosotros, donde un ejército de dobles llamado “los Atados” emergen de túneles subterráneos para buscar a su original en la tierra. Una reflexión sobre la discordia social, el síndrome del impostor y la campaña ‘reaganiana’ de Hands Across America (una demostración de unidad en una nación amargamente dividida), es una sátira afilada que no escatima en espectáculo. Con Lupita Nyong’o como protagonista, nos ha dejado uno de los disfraces de Halloween más sencillos y efectivos de 2019: consigue un mono rojo, sandalias y un par de tijeras letales doradas —idealmente hechas de cartón— y ya lo tenes todo listo


Escena de la película ‘Nosotros’

2. ‘Midsommar’

Una espeluznante comuna pagana es el marco en el que se desarrolla esta película de terror alucinatorio de Ari Aster, donde Florence Pugh hace de una estudiante universitaria que acude a la celebración de la mitad del verano en Suecia. Ella y sus amigas están intrigadas por su nuevo entorno hasta que una serie de misteriosas desapariciones y rituales violentos hacen que teman por su vida. Recrea el uniforme de la secta con sencillos vestidos hechos en casa y recogidos trenzados con coronas de flores, o inspírate en el sangriento final de la película, que nos deja dos looks memorables: un elaborado vestido de flores y un enorme traje de oso.


Escena de la película ‘Midsommar’

3. ‘Los muertos no mueren’

El maquillaje zombi es un básico de los disfraces de Halloween de última hora, pero con cierta preparación, cinéfilos y cinéfilas pueden evocar a los muertos vivientes de la nueva comedia de terror de Jim Jarmusch. La película sigue las peripecias de tres agentes de policía de un pueblito (Bill Murray, Adam Driver y Chloë Sevigny) que descubren que el fracking polar ha modificado la rotación de la Tierra y ha provocado que los cadáveres se alcen de sus tumbas y se den al buen yantar de los vivos. Opta por el look de zombi caníbal, como hemos visto en colaboradores habituales de Jarmusch como Sara Driver e Iggy Pop, con espeluznantes lentillas, pelo grasiento, prótesis de heridas y chalecos de cuero manchados de sangre.


Escena de la película ‘Zombie’

4. ‘Anabelle vuelve a casa’

La muñeca diabólica que apareció por primera en Expediente Warren (2013) vuelve para aterrorizar tanto a niños como adultos en la última entrega de la franquicia de Gary Dauberman, que no para de crecer. Empieza con las investigaciones paranormales de Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), que confiscan el juguete a dos enfermeras traumatizadas y lo encierran en una vitrina de cristal en su casa. Sin embargo, la canguro de su hija la deja escapar y libera espíritus malignos que perseguirán a toda la familia. Replica la piel de porcelana de Anabelle con pintura facial, hazte dos coletas, ponte lazos rosas y un vestido blanco de aire infantil para conseguir un disfraz de lo más escalofriante.


Escena de la película ‘Annabelle’

5. ‘It. Capítulo dos’

Pennywise, el payaso cambiaformas, lleva provocando pesadillas desde que Tim Curry adaptaba la novela It de Stephen King para una miniserie en los años 90. En 2018, Bill Skarsgård se metió en su piel para llevarlo a la gran pantalla y este mes vuelve con It. Capítulo dos, donde también veremos a Jessica Chastain, a James McAvoy y a Bill Hader. Con su gélida mirada y su sonrisa de maniaco, el payaso homicida de Skarsgård da mucho más miedo que el de Curry y enseguida se ha convertido en todo un icono del terror para una nueva generación. Hacer una interpretación para Halloween es sencillo: busca una camisa de manga abullonada, una gorguera con mucho fruncido, una nariz roja y una dentadura falsa bien afilada. ¡Y no te olvides del globo rojo!


Escena de la película ‘IT’

¿Cual otro disfraz original se te ocurre basado en una pelicula o serie?

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments