La precuela de ‘Los juegos del hambre’ ya tiene título: ‘The Ballad of Songbirds and Snakes’

El nuevo libro de la saga literaria distópica de Suzanne Collins, publicado por Scholastic, saldrá a la venta en mayo de 2020.

Después de Los juegos del hambre (2008), En llamas (2009) y Sinsajo (2010), Scholastic publicará el 19 de mayo de 2020 una precuela de la saga, firmada de nuevo por la autora Suzanne Collins. ¡Y ya tiene título! Como ha anunciado este viernes Good Morning America, el libro se llamará The Ballad of Songbirds and Snakes y servirá como precursor de la serie distópica para jóvenes adultos ambientada en Panem. Bajo estas líneas tienes su portada, con un sinsajo dorado posado en una rama y una culebra.

¿Qué sabemos de esta The Ballad of Songbirds and Snakes? Por ejemplo, que transcurrirá 64 años antes de los sucesos de la primera entrega de Los juegos del hambre, protagonizada por la joven del Distrito 12 Katniss Everdeen, y que tratará la décima edición del famoso evento televisado por el Capitolio. Ellie Berger, presidenta de Scholastic, ha declarado en nota de prensa que la novela “plantea importantes preguntas sobre la autoridad, el uso de la violencia y la verdad sobre la naturaleza humana”. ¿Y el logo? Según el vicepresidente David Levithan, “va muy en la línea con la historia” de Collins.

En julio de este año, la escritora comentaba en un comunicado que el libro explorará “el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué consideramos necesario para nuestra supervivencia”. “El periodo de reconstrucción diez años después de la guerra, habitualmente conocida como los Días Oscuros -mientras el país de Panem se esfuerza por levantarse de nuevo-, proporciona terreno fértil para que los personajes lidien con estas cuestiones y, por tanto, definan sus puntos de vista sobre la humanidad”.

La trama profundizará en la etapa posterior a los Días Oscuros, el colapso resultante de la fallida Primera Rebelión que enfrentó a los entonces 13 distritos contra el todopoderoso Capitolio. Todos juntos combatieron al autoritario Gobierno en una guerra civil hasta que el 13 quedó supuestamente destruido y los 12 restantes fueron sometidos al Tratado de Traición que dio comienzo a los Juegos.

Las cuatro películas de la franquicia –Los juegos del hambreLos juegos del hambre: En llamasLos juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 y Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2-, con la oscarizada Jennifer Lawrence como Katniss, han recaudado en todo el mundo casi 3.000 millones de dólares. Lionsgate estaría colaborando de nuevo con la autora para repetir el éxito y adaptar también en un futuro The Ballad of Songbirds and Snakes. Ni Katniss ni Peeta Mellark (Josh Hutcherson) habían nacido por aquel entonces, pero sí que podríamos acabar viendo a una joven Mags Flanagan o incluso a Coriolanus Snow.

Fuente: EW

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y son fanatica de la moda. @nathaliacaceres_

¿Que opinas?

comments