‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ se ambientará (al menos) una década después del ‘Vol. 2’

El regreso de Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana) y compañía todavía no tiene fecha en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La Fase 4 de Marvel Studios llega el 1 de mayo de 2020 con Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson, pero la compañía presidida por Kevin Feige tiene varios proyectos entre manos, unos con fecha y otros sin. En esta última categoría encontramos a Guardianes de la galaxia Vol. 3

Finalmente, James Gunn, que antes dirigirá The Suicide Squad para Warner Bros., volverá a ponerse detrás de las cámaras. Y, si haces las cuentas, resulta que el cierre de la trilogía se ambientará (al menos) una década después de Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017)

El propio Gunn ha confirmado que Vol. 3 se desarrollará tras los eventos de Vengadores: Infinity War (2018) y Endgame, cosa que nos esperábamos, y este detalles es justo el que determina el salto de una década. Si haces memoria, el desenlace del ‘crossover’ del Universo Cinematográfico de Marvel saltaba cinco años en el tiempo y movía la acción de 2018 a 2023. Así pues, como bien apunta Cinema Blend, suponemos que la cinta de los hermanos Russo concluye a finales de ese año. Spider-Man: Lejos de casa (2019) avanzaba hasta 2024 y, si Vol. 2 tenía lugar en algún momento de 2014, ahí tienes los nueve-diez años suponiendo que Vol. 3 se suceda justo después de Endgame.

¿Qué pasaba con el equipo al final de Endgame? Star-Lord (Chris Pratt), Drax (Dave Bautista), Groot (Vin Diesel), Rocket (Bradley Cooper), Nébula (Karen Gillan) y Mantis (Pom Klementieff) acababan en la Benatar con Thor (Chris Hemsworth) como nuevo aliado y sin la Gamora (Zoe Saldana) original, asesinada por Thanos (Josh Brolin) en Infinity War para conseguir la Gema del Alma. Creíamos que el dios del trueno se uniría a la formación cuando la apodaba “Asgardianos de la galaxia”. ¿Pero y si esto significa que Peter Quill y los suyos harán un cameo en Thor: Love and Thunder (2021)? Al fin y al cabo, este título sí que forma parte de la Fase 4. Vol. 3, como pronto, podría estrenarse en 2022 -en mayo de ese año, también al margen de la Fase 4, llega Black Panther 2 de Ryan Coogler- o incluso en 2023.

Como te hemos dicho, la nueva etapa de Marvel debuta en mayo de 2020 con Black Widow y después continúa con los estrenos de la serie The Falcon and the Winter Soldier(en otoño de 2020 en Disney+), Eternals(6 de noviembre de 2020), Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (12 de febrero de 2021), WandaVision(en primavera de 2021 en Disney+), Loki(en primavera de 2021 en Disney+), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021), What… If? (en verano de 2021 en Disney+), Hawkeye(en otoño de 2021 en Disney+) y Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021). Durante la última D23 Expo, Disney también anunció las series Ms. MarvelMoon Knight y She-Hulk y, recientemente, Sony y Marvel han llegado a un nuevo acuerdo para estrenar una película de Spider-Man en 2021 y un título ‘crossover’ que conoceremos más adelante. ¡No te pierdas nuestro álbum!

Fuente: Cinema Blend


Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments