Dakota Johnson cumple 30 años.

Repasamos un poco la vida de la actriz ahora que abandona la década de los veinte para afrontar los treinta.

Dakota Johnson es la hija más conocida de Melanie Grifith y es que su papel de Anastasia en el fenómeno cinematográfico ’50 sombras de Grey’ la lanzó al estrellato de tal manera, que casi se nos olvida quién era su madre.

Si a eso le añadimos que Melanie se casó con Antonio Banderas, cuando Dakota sólo tenía siete años.

Ahora la hermosa Dakota está de celebración, y es que cumple nada más y nada menos que 30 añitos, ¡cifra redonda y cambio de década! ¿Le habrá afectado la supuesta crisis de los que dejan atrás los veinte? Esperamos que no, al fin y al cabo, su chico, el cantante de Coldplay, Chris Martin ya es todo un señor… así que no debería pesarle el paso de los años.

Vamos a repasar su vida para felicitarle el cumple con mucha alegría mientras esperamos el estreno de su próxima película, ‘Wounds’, un film de terror psicológico que nada tiene que ver con las ’50 sombras…’ que tantos éxitos le dio.

Nació en Austin, Texas, el 4 de octubre de 1989. Es hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson.

Cuando Antonio Banderas y su madre Melanie Griffith se casaron, en 1996, Dakota tenía siete años, por lo que prácticamente se crió junto al actor malagueño, al que adora como un segundo padre.

Tiene cuatro hermanastros por parte de padre y dos por parte de madre, una de ellas es Stella Banderas, hija de Antonio.

Como dato curioso, en cierta ocasión confesó que de joven utilizaba el nombre de George Clooney para hacer reservas en restaurantes. Cuando se presentaba sola, aseguraba que el actor llegaría más tarde.

Su papel de Anastasia Steele en ‘Cincuenta sombras de Grey’ -junto al galán de Jamie Dornan le dio fama mundial-, pero dice que necesitó terapia para superar el rodaje.

Su madre, Melanie Griffith, es un soporte fundamental en su carrera y no es raro verlas juntas en estrenos o entregas de premios.

NUEVOS HORIZONTES EN EL CINE

La comedia femenina “How to Be Single” (2016) fue uno de sus primeros intentos por ser protagonista más allá de “Fifty Shades”, pero desde que se despidió de Anastasia Steele la actriz ha encadenado proyectos en el cine de lo más interesantes.

Así, Johnson trabajó bajo las órdenes de Luca Guadagnino en “Suspiria” (2018); formó parte del brillante elenco coral de “Bad Times at the El Royale” (2018) junto a Jeff Bridges, Chris Hemsworth y Jon Hamm; y este año ha recibido buenas críticas en EE.UU. por la cinta independiente “The Peanut Butter Falcon”, donde comparte protagonismo con Shia LaBeouf.

UN PODCAST CONTRA LA AGRESIÓN SEXUAL

Hace un año, Johnson publicó en su perfil de Instagram, donde tiene ahora 2,8 millones de seguidores, su número de teléfono para que las mujeres que han sido víctimas de agresión sexual pudieran enviarle mensajes de audio y contar sus historias.

Esta misma semana, la actriz anunció el lanzamiento de “The Left Ear” (tu oído izquierdo, en inglés), un podcast en el que se podrán escuchar los testimonios de esas víctimas que decidieron compartir con Johnson sus traumáticas experiencias. EFE

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments