Todo lo que necesitas saber antes de ver la esperadísima película sobre El Guasón

Es el GRAN día: Joker llega a las pantallas de los cines argentinos con altas expectativas a su alrededor, generadas en gran parte por las primeras críticas. La película nos llevará en un viaje a la mente del personaje y su historia personal, algo que no se ha explorado en el cine anteriormente, separándose así mucho del resto las producciones de superhéroes.

Con esto en mente, antes de que decidan ir a la sala de cine, hay algunas cosas que deben tener claras.

1.Va a ser violenta

Los primeros comentarios e informes de los críticos, así como las imágenes en los trailers, sugieren que vamos a ver algo bastante sangriento. Tampoco será algo infantil. Esperemos que sea bastante más violenta que las películas de Nolan y diferente al resto de las producciones basadas en cómics.

Seguramente habrá un par de asesinatos brutales en el camino, algo ya nos anticipó De NiroTodd Phillips meterá un poco de sangre en la pantalla para llamar la atención.

2.No es parte del DCEU

Esto es realmente importante: la película no forma parte del DCEU, es un film independiente. Hasta el momento, el Joker oficial del universo de DC es Jared Leto, aunque no se sabe qué será de su futuro. Eso significa que la historia, los arcos de los personajes y cualquier otra cosa que Phillips añada serán relevantes solo para esta película. Es decir: Thomas Wayne y el resto de los nombres que conocemos no serán parte de Wonder Woman, por ejemplo (aunque no esperen ver a Batman).

Dando a Joaquin Phoenix Todd Phillips un lienzo en blanco para trabajar, sin la preocupación de tener que vincularse con otras películas, la producción tiene mucha más libertad para moverse.

3.Tiene una fuerte inspiración de Scorsese

A pesar de no estar directamente involucrado con la producción o dirección, el escenario de la película y los elementos de la dirección rinden homenaje a producciones como Taxi Driver The King of Comedy, ambos clásicos de Scorsese. Todd Phillips es un gran admirador de Scorsese y ha hecho saber que, a pesar de haber conocido al legendario director durante un breve período de su vida, le envió el guión de Joker para saber qué pensaba y él le dio algunos consejos.

La filmación de The Irishman le impidió a Scorsese involucrarse directamente en el rodaje de Joker, pero sin dudas que su visión estará presente.

4.Es muy controversial

Joker claramente tocó un nervio muy sensible con la historia que narra y el enfoque de su protagonista. La producción se centra en la caída de Arthur hasta el punto en que finalmente se vuelve loco y destina su ira a la sociedad. Sí: Joker ha sido acusada de alentar a aquellos que se sienten marginados de la sociedad a hacer “justicia por mano propia”, promoviendo y glorificando la violencia. A partir de algunos ataques de la ultraderecha que hemos visto en el último tiempo, a la película se la acusa de tratar de justificar esa mentalidad a través de presentar a Arthur como una pobre víctima de la sociedad.

Todd Phillips Warner Bros. debieron lanzar un comunicado para aclarar que esto no es así, pero varios críticos de cine y analistas de otras áreas ya han hecho de esto un tema para prestar atención.

5.Es la mejor actuación de Phoenix

El actor es una de las estrellas más grandes, aunque subestimadas, de Hollywood, y algunas de sus actuaciones anteriores han sido impresionantes. Una de las cosas más destacadas de las primeras críticas de Joker es que, por más que a algunos les gustara más o menos la película, siempre se resaltó el impresionante trabajo de Phoenix como el mejor de su carrera. Eso es bastante decir teniendo en cuenta su papel como Commodus en Gladiator, su interpretación de Johnny Cash en Walk the Line y su trabajo en The Sisters Brothers, solo por nombrar algunos.

Por lo tanto, no es ilógico que veamos una actuación digna de un Oscar.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments