‘Series Vintage’: ICarly

5…4…3…2…

iCarly es una serie de televisión estadounidense en formato sitcom creada por el productor de televisión Dan Schneider (Schneider’s Bakery) y transmitida originalmente por la cadena Nickelodeon.​

La serie trata de la historia de Carly Shay, una chica de 13 años que junto a sus dos mejores amigos Sam Puckett y Freddie Benson crean un webshow llamado iCarly.

SABIAS QUE… Esta serie fue la primera de Nickelodeon creada por Dan Schneider en sobrepasar 4 temporadas y alcanzar los 100 episodios.

La serie fue filmada en Nickelodeon on Sunset Studios en Los Ángeles, California con algunas escenas de la ciudad de Seattle, Washington, lugar donde ocurren los sucesos

6 temporadas de la serie fueron transmitidas. La grabación de la última temporada inició el 25 de enero de 2012. La serie tuvo un elenco regular, que consistió en 5 miembros: Miranda Cosgrove,​ Jennette McCurdy, Nathan Kress,​ Jerry Trainor,​ y Noah Munck,​ (se unió al elenco principal en la cuarta temporada).

SABIAS QUE… En la versión en inglés, Freddie habla palabras en español que improvisa

iCarly ha ganado diversos premios, como los Nickelodeon Kids Choice Awards en 2009, 2010, y 2011.

EPISODIOS ESPECIALES:

  • Película “iGoToJapan”
  • Película “iPartyWithVictorius”
  • Especiles 1 hora:
    • “iDateABadBoy”
    • “iFightShelbyMarx”
    • “iQuitICarly”
    • “iPshyco”
    • “iStartAFanWar”
    • “iStillPshyco”
    • “iGoOneDirection”
    • “iShockAmerica”
    • “iGoodbye”

SABIAS QUE… Originalmente se iba a llamar Starstruck y la idea era que Carly era invitada a participar en su programa favorito

PARODIAS

-El Libro Jonas de Records Mundiales, mostrado en “Quiero romper un récord mundial” es una parodia del Libro de los Records Guinness y de la banda Jonas Brothers.

-En “No quiero pelear” las bandas Yellow Day , The Flaming Teeth y McFlash son parodia de Green Day, The Flaming Lips y McFly respectivamente.

-En el episodio “La Emboscada” Carly menciona y despues se ve un anuncio de Peppy-Cola, parodia de Pepsi-Cola y luego se ve a Sam tomando Moka-Cola, parodia de Coca-Cola.

10 cosas que no sabías de iCarly!!! - Imagen 10
icarly.com es un sitio web real y si buscas cualquier otro sitio mencionado en el show, te llevará a icarly.com
La nueva serie fue anunciada por Nickelodeon el 3 de agosto de 2012. Tenía como protagonistas a Ariana Grande y Jennette McCurdy, interpretando a Cat Valentine y Sam Puckett. Sam y Cat se conocen y se convierten en mejores amigas. Cat invita a Sam a quedarse en su departamento y deciden hacer un negocio de niñeras que les pueda generar ingresos. Mientras que Cat continua asistiendo a su escuela de artes escénicas Hollywood Arts, Sam estudia en línea. Sam & Cat fue confirmado por Nickelodeon después del final de iCarly y las grabaciones se iniciaron en 2012, después del final de Victorious. Finalmente se estrenó el 8 de junio de 2013 y concluyendo el 17 de julio del 2014.

¿Qué fue lo que más te gustó de esta serie?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments