‘Películas Históricas’: Gladiador

Para este Lunes de películas históricas te traemos una de las cintas más vistas del 2000.

Gladiator es una película épica del género péplum (cine histórico de aventuras) y acción de 2000 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Ralf Möller, Oliver Reed, Djimon Hounsou, Derek Jacobi, John Shrapnel y Richard Harris.

Crowe interpreta a Máximo Décimo Meridio, un leal general hispano del ejército del Imperio romano que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador, quien ha asesinado a su padre y se ha hecho con el trono. Forzado a convertirse en esclavo, Máximo triunfa como gladiador mientras anhela vengar la muerte de su familia y la del emperador.

Estrenada el 5 de mayo de 2000, Gladiator fue un éxito tanto para la crítica como para el público y contribuyó al breve resurgir del cine épico histórico. La película recibió numerosos premios y nominaciones, incluidos cinco premios Óscar en la 73º edición de los Premios de la Academia, entre los que se destaca el de mejor película y mejor actor para Crowe.

CURIOSIDADES QUE SEGURO NO SABÍAS DE LA PELÍCULA

Tardaron 20 días en grabar la batalla de Germania
Esta descripción de Crowe de su casa no estaba en el libreto, el mismo se inspiró de su casa en Australia

¿Cuál es tu escena favorita de esta película? ¿Te gustan las actuaciones, la puesta en escena o el guión?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments