‘Series Vintage’: Recreo

Toda persona que se levantaba para ir al colegio y tarareaba la introducción mientras desayunaba, debe seguir leyendo.

A finales de agosto del año 1997 se estrenaba en televisión Recreo, una serie animada producida por Walt Disney Television Animation, creada por Joe Ansolabehere y Paul Germain.

Todos los personajes acudían a clase y esperaban ansiosos la hora de salir al patio y poder vivir todo tipo de aventuras.

Cada uno de los personajes protagonistas de ‘La banda del patio’ destacaba por una cualidad diferente, cumpliendo con muchos tópicos. 

  • T.J. Detweiler: Es el líder del grupo, el que piensa siempre los planes. Es un gran fan del superhéroe de cómics “Señor Fusión” (inventado en la serie).
  • Ashley Funicello Spinelli: La llaman por su apellido, no le gusta parecer afeminada, y comparte la pasión por la lucha libre con su padre.
  • Vincent Pierre La Salle: Es un perfecto deportista, siempre ayudando a los demás y el preferido del maestro de educación física.
  • Gretchen Prunella Grundler: Es muy inteligente y con un gran talento para estudiar. Se caracteriza por ser sensible, “nerd” y sus pecas. Tiene asistencia perfecta y sin antecedentes de ningún tipo.
  • Michael “Mikey” Blumberg: Le gusta comer, es muy poético, filosófico y el mejor cantante de la escuela. Baila danza clásica y es pacífico. Se caracteriza también por ser gordo y menos avanzado intelectualmente, cualidades que le convierten en blanco de burlas.
  • Gustav Patton “Gus” Griswald: El niño nuevo de la escuela. Viene de una disciplinada familia militar, queriendo ser militar de más grande cuando sea alto y corpulento, como su padre. Es inseguro, bajito, y teme a las bacterias.
  • Muriel P. Finster: Es la profesora que se encarga de mantener el orden a toda hora. Es mayor y muy gruñona. Siempre está castigando a los alumnos, utilizando a Randall como espía y soplón. Adora el boxeo y la lucha libre. Está enamorada del conserje.
  • Randall Weems: Se destaca por ser un cobarde y un soplón, igual a su padre, y por eso es el más odiado de la escuela. Sólo quiere tener amigos, pero no quiere que Finster deje de quererlo. Envidia y odia a Spinelli. Su animal favorito son las lagartijas.
  • Director Peter Prickly: Es el director de la escuela, muy cascarrabias y gruñón. Se descubre que tiene una gran pasión por el superhéroe de cómic “Señor Fusión”.
  • ¿SABÍAS QUE… este personaje está inspirado en el crítico de cine Gene Shalit?
  • Earwin Lawson: Es un alumno de 5º, a veces es aliado del grupo de T.J., pero normalmente es su mayor rival del patio. Tiene una gran rivalidad en los deportes con Vince. Generalmente aparece burlándose de los niños más pequeños.
  • Srta. Alordayne Grotkey: Es la profesora de todo el grupo. Es simpática, pacifista, amable y muy buena, y por eso la quieren mucho. Practica yoga y artes marciales.
  • Rey Bob: Es un alumno de sexto de primaria al que el resto tiene como el Rey del patio. Este tratará de hacer que las normas del patio se cumplan y hará de juez. Tiene una obsesión por no ser recordado por las siguientes generaciones.
  • Las Ashleys (Ashley Armbruster, Ashley Quinlan, Ashley Boulet y Ashley Tomassian): Niñas presumidas y millonarias que gritan “¡que escándalo!” al burlarse de alguien. Tienen un club secreto en el patio que por dentro es una habitación muy lujosa donde se maquillan.
  • Los excavadores: Son muy amigos (aunque parecen gemelos) y pasan el tiempo cavando hoyos en el patio. Algunas veces ayudan a T.J. y su banda. Sam es el líder y Dave se limita a obedecerlo.

Curiosidades que de seguro no sabías…

Tres películas y un especial navideño:

La serie se despedía de sus seguidores el 5 de noviembre de 2001, tras acompañarnos durante cuatro años y 127 episodios repletos de las mejores aventuras y lecciones de amistad.

¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Qué te llevás de esta serie?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.