‘Películas Históricas’: Monster Inc.

Esta es una película animada estadounidense producida por Pixar Animation Studios, estrenada en cines por Walt Disney Pictures y Buena Vista Internacional el 2 de noviembre de 2001.

La ciudad de Monstruópolis es una realidad en la que los monstruos viven ajenos al mundo de los humanos. Excepto en Monsters Inc., una empresa dedicada a asustar a los niños para obtener la energía que abastece la ciudad a partir de sus gritos. Es una tarea muy difícil, ya que cualquier objeto que haya mantenido contacto con un niño es potencialmente tóxico y no debe cruzar la puerta de los armarios de los chicos que usan para entrar al mundo humano.

James P. Sullivan “Sulley”, un monstruo de pelo azul de más de 2 metros, posee el récord nunca superado como Asustador de Niños. Michael Wazowski “Mike”, un monstruo verde de un solo ojo, es su Ayudante Asustador y mejor amigo. Randall Boggs, un monstruo morado, con forma de lagartija y cualidades camaleónicas, es su némesis al no poder alcanzar a Sulley en la cantidad de sustos.

Una noche, al terminar su jornada de trabajo, Sulley descubre que han dejado una puerta sin guardar, y al abrirla para comprobarla, una niña entra en el mundo de los monstruos. Sulley decide llevársela en una bolsa de la compañía creyendo que es tóxica, muy asustado, busca a Mike que está celebrando el cumpleaños de su novia Celia. Allí, la niña se escapa y causa una gran histeria y búsqueda en toda la ciudad, tras ver que un ser humano se infiltró en Monstruópolis.

Es así como los amigos emprenderán una gran aventura tratando de llevar a la niña de vuelta a su puerta.

Disney y Pixar construyeron un teaser especial para ser difundido antes de Harry Potter y la piedra filosofal (2001). En él, Mike y Sulley juegan a adivinar la película con imitaciones.

Sabías que…

  • Fue reestrenada en 3D en 2012.
  • Es la cuarta cinta de Pixar que se convirtió en ese entonces en la producción animada con mayor recaudación, sumando a nivel mundial 577 millones de dólares.
  • Mientras trabajaban en Toy Story en 1994, los escritores Andrew Stanton, Pete Docter, John Lasseter y Joe Ranft concibieron la idea de Monsters Inc. en un almuerzo cotidiano.
  • Debido a su limitado vocabulario, Mike y Sulley sólo conocen a la pequeña niña como “Boo”. Pero un pequeño detalle sugiere que ella tiene otro nombre. Uno de sus dibujos está firmado como “Mary” repetidamente. Otro dato: la niña que prestó su voz para la pequeña se llama Mary Gibbs.
  • Según datos de Pixar, el Sully tiene 2,320,413 pelos, por lo que hubo horas y horas de trabajo en él.
  • Bill Murray fue considerado para el papel de Sulley, pero por la decisión del actor de despedir a sus agentes y dar un número fijo para ser contactado, no lograron dar con él ni siquiera para contarle sobre el proyecto.

“Cuando estábamos haciendo Toy Story todo el mundo se me acercó y me dijo ‘Oye, yo creía que mis juguetes cobraban vida cuando salía de la habitación’. Así que cuando Disney nos pidió que hiciéramos algunas películas más, quería aprovechar una idea infantil que fuera similar a eso. Sabía que los monstruos salían de mi armario cuando era niño”, contó Docter en los extras de la versión en DVD.

En el año 2013 se lanzó la precuela de la película, Monsters University, la cual explica cómo Mike, Randall y Sulley se conocieron, además de cómo Mike y Sulley superaron sus incompetencias y llegaron a la compañía. Hubo una referencia a Monstruos University en Monsters, Inc. cuando Mike le dice a Sulley “Me llevas envidiando desde cuarto”, cuando la precuela aun no se había planeado.

¿Cuál de las dos te gustó más?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.