Prohíben ‘Estafadoras de Wall Street’ en Malasia por su “contenido obsceno”

Jennifer López protagoniza un drama sobre ‘strippers’ que podría llevarle a los Oscar, pero que también ha escandalizado a las autoridades malasias.

Tras su exhibición en el pasado Festival de Toronto, Estafadoras de Wall Street afianza sus pasos en la carrera de los Oscar, sobre todo en lo relativo a la interpretación de Jennifer Lopez. El film, que ya se ha estrenado en EE.UU. y escalado a lo más alto de la taquilla (sólo quedándose detrás de la aún invicta It: Capítulo 2), cuenta la historia de un grupo de strippers liderado por López que estafa a ejecutivos de Wall Street, y ya ha habido quien se ha sentido incómodo ante la profesión de sus protagonistas. Concretamente, en Malasia.

La película que dirige Lorene Scafaria y coprotagonizada Constance Wu no tendrá distribución en el país asiático debido a su “excesivo contenido obsceno”, tal y como recogen medios como IndieWire y ha confirmado la propia distribuidora del film. Dicho contenido se refiere a las escenas donde las protagonistas ejercen sus números de striptease y, pese a lo liviano de estos, no es la decisión más sorprendente que han tomado las autoridades del país en lo relativo a la exhibición de películas extranjeras.

Malasia tiene un amplio historial prohibiendo aquellas películas que los censores consideran inadecuadas para el público. Uno que incluye películas como Cincuenta sombras de Grey, Cisne negro o Malas madres, así como también… La bella y la bestia, que nunca se llegó a estrenar en este país debido a sus referencias a la homosexualidad de Lefou (Josh Gad). Este mismo año, de forma similar a lo que hizo Rusia, proyectó Rocketman con varios minutos menos: los relativos a las relaciones sexuales de su protagonista gay.

Estafadoras de Wall Street se estrena el 5 de diciembre.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments