‘Miércoles Top’: 5 Películas para agradecer a nuestros maestros en su día

En este 11 de Septiembre, les traemos 5 películas en las que la presencia del profesor es muy importante.

La Sociedad de los Poetas Muertos



Dead Poets Society es una película del año 1989 dirigida por Peter Weir, con guion de Tom Schulman y protagonizada por Robin Williams. Narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy (Vermont), institución señera y prestigiosa.

La Ola

Die Welle -en alemán- es una película de drama alemana basada en el experimento de la Tercera Ola. Estrenada en el 2008, dirigida por Dennis Gansel; trata del experimento de un profesor que tiene como objetivo enseñar los beneficios de la democracia, y explicar qué es una autocracia, por ello, recurre a ejemplificar lo ocurrido en la segunda guerra mundial.

El interés por la forma extrema de inventar un saludo y a llevar con una camisa blanca, la clase decidió llamarse «La Ola». A medida que pasaban los días, La Ola comenzaba a hacerse notar mediante actos de vandalismo, todo a espaldas del profesor Wenger, que acaba perdiendo el control de la situación y de aquello a su alrededor.

Entre Los Muros

Entre les murs es una película francesa de 2008, dirigida por Laurent Cantet y basada en la novela homónima de François Bégaudeau. Se estrenó el 24 de mayo de 2008 en el Festival de Cannes, ganando la Palma de Oro.

La novela y la película son una narración parcialmente autobiográfica de las experiencias de Bégaudeau como profesor de literatura en una escuela secundaria del distrito 20 de París (20e arrondissement) cuyos alumnos tienen orígenes culturales y nacionales diversos. La película es tratada con una vocación documentalista, donde Bégaudeau, se interpreta a sí mismo en su papel de profesor.

Mr. Holland’s Opus

Mr. Holland’s Opus es un melodrama estadounidense de 1995, dirigido por Stephen Herek, producido por Ted Field, Robert W. Cort, y Michael Nolin, con guión de Patrick Sheane Duncan. Está protagonizada por Richard Dreyfuss, Glenne Headly, Olympia Dukakis, William H. Macy y Jay Thomas.

Profesor Holland es presentada como la biografía del profesor de música Glenn Holland en 30 años de su carrera en la Escuela Secundaria ficticia de John F. Kennedy en Portland, Oregon, una profesión que irá aprendiendo a desarrollar y a amar, siendo a lo largo de su carrera cada vez más apreciado por sus alumnos por lo que causa en ellos.

La Lengua de las Mariposas

La lengua de las mariposas es una película española de 1999 dirigida por José Luis Cuerda basada principalmente en el relato homónimo de Manuel Rivas, del volumen ¿Qué me quieres, amor? Un niño de ocho años forma una fuerte relación con un maestro anciano, quien le muestra la belleza de la naturaleza. Protagonizada por Manuel Lozano, Fernando Fernán Gómez, y el guion escrito por José Luis Cuerda, Manuel Rivas y Rafael Azcona.

¿Conocés alguna otra? Contanos una anécdota con algún docente.

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.