‘Series Vintage’: Ed, Edd y Eddy

Para este martes 10 de Septiembre, te traemos una serie que seguro veías en Cartoon Network.

Ed, Edd y Eddy fue una serie animada que se transmitió por Cartoon Network desde el 4 de enero de 1999 hasta el 8 de noviembre de 2009 (con su película que le daría fin a la serie), haciéndola hasta el momento, la serie original más longeva de todas las producidas por el propio canal.

El creador de la serie es el dibujante canadiense Danny Antonucci. En 1996 el show le perteneció a Cartoon Network, (con Antonucci como productor ejecutivo) luego de que las conversaciones con Nickelodeon no funcionaran.

Los primeros segmentos tuvieron una duración de 7 minutos. Antonucci quería que la serie fuera producida de manera similar a la de los dibujos animados de los años 1940 hasta 1970. Como resultado, la serie fue la última en usar animación Cel.

Según Antonucci, basó los personajes en personas reales en su vida. Las personalidades de los protagonistas se basan en sus propios hijos, mientras los otros chicos y las hermanas Kanker se basan en los niños con los que creció.

Tablón: el primer IPad del mundo

En los 10 años de su duración la trama básica era siempre la misma: tres niños, conocidos como “los Eds” –Ed, Edd (o Doble D) y Eddy–, tratan de conseguir dinero para comprar caramelos (jawbreakers en el original) por medio de negocios y engaños con los que tratan de estafar al resto de los niños del vecindario.

Presentados como tres adorables perdedores que casi siempre terminan humillados a causa de un rotundo fracaso en sus planes, se volvió una serie sumamente exitosa, debido en parte a su particular humor, como también a lo extraño de su diseño visual.

 7 dudas existenciales que nos dejó la serie animada Ed, Edd y Eddy.

7 dudas existenciales que nos dejo el programa ed edd y eddy 2
CARTOON NETWORK

1. ¿Qué edad tienen?

Nunca queda del todo claro la edad de los personajes, se sabe que Ed es el hermano mayor de Sarah, y por sus pocas luces parece estar a mitad de su adolescencia (14 o 15 años), siendo el mayor del grupo. Ademas ha ocurrido que Nazz, uno de los personajes femeninos, una vez terminó siendo la niñera de Eddy, lo que fue vergonzoso para él. Eso significa que Eddy tiene entre 13 y 14 años y Nazz posiblemente sea un año mayor que él. En cambio Edd (Doble D) parece ser el menor, aunque también es el más brillante, colocándolo como un alumno aventajado.

7 dudas existenciales que nos dejo el programa ed edd y eddy 3
CARTOON NETWORK

2. ¿Dónde están los adultos?

En otras series donde los personajes centrales son niños, como Peanuts (Las Aventuras de Carlitos / Charlie Brown / Snoopy), los adultos no aparecen pero se da a entender que existen, incluso son seres tan “diferentes” a los niños que ni siquiera hablan igual que ellos, siendo reemplazados por un sonido similar a un trombón. Sin embargo, en la serie Ed, Edd y Eddy los adultos jamás aparecen (aunque son mencionados), lo que ha llevado a que se generen muchas teorías entre los fanáticos, como que los niños en realidad fallecieron y están en el paraíso.

3. ¿De qué país es originario Rolf?

Se sabe que por su extraña forma de hablar (se refiere a sí mismo en tercera persona) y por sus llamativas costumbres, Rolf es alguna clase de estudiante extranjero que continúa con sus tradiciones y forma de vivir de acuerdo a su propia cultura. En el doblaje latino se le da al personaje cierto acento del norte de Europa, sin embargo en la versión original en inglés suena más como del medio oriente, aunque tiene ciertas expresiones típicas de Nueva Zelanda, con ciertos toques de tamil u otro idioma hindi.

4. ¿Qué hay debajo de la gorra de Doble D?

7 dudas existenciales que nos dejo el programa ed edd y eddy 5
CARTOON NETWORK

Durante toda la transmisión del programa, Edd (Doble D) jamas se descubre la cabeza, incluso cuando se baña lo hace con un sombrero para el baño. Lo que sí es seguro es que lo que sea que esconde debajo de su gorra lo avergüenza de sobremanera.

5. ¿Cómo es posible que “los Eds” sean amigos?

7 dudas existenciales que nos dejo el programa ed edd y eddy 6
CARTOON NETWORK

Eddy es un pequeño cínico, manipulador, sardónico y un potencial mafioso, que aparentemente solo desea estafar a los otros niños del vecindario, sin importarle demasiado la opinión de los demás. Edd es tan inteligente que parece ser alguna clase de superdotado, además es educado, sensible y sumamente cortés. Y Ed es un pobre simplón, un mentecato que parece no analizar cuándo está siendo utilizado o cuándo se burlan de él.

Lo único que aparentemente tienen en común estos tres es la base de sus nombres, su género y su pasión por los caramelos.

6. ¿En qué época está ambientada la serie?

En el universo de Ed, Edd y Eddy nunca queda del todo claro en qué años transcurren las aventuras de los personajes. El estilo de ropa y las casas del suburbio donde viven se asemejan a los años 90 (lo que tiene lógica ya que el show se estrenó en 1999), pero hay veces en que ciertos elementos no tienen coherencia con la época, como es el hecho de que se empleen videocaseteras de VHS, cuando en el 99 ese formato había quedado obsoleto o que la bicicleta de Kevin (del modelo reclinado “Chopper”) salió al mercado únicamente durante los años 70.

7 dudas existenciales que nos dejo el programa ed edd y eddy 8
CARTOON NETWORK

7. ¿Cómo es posible que la serie haya durado 10 años?

No se discute que era un show divertido, pero lo extraño de su gran duración radica en que solamente tiene 6 temporadas con 65 episodios en total (70 si se incluyen los especiales televisivos); generalmente en las mediciones de un show de televisión, cada temporada se emplea para un año de trasmisión (repitiéndolos las veces que sea necesario para cubrir los horarios). Sin embargo se considera que la duración total de la serie abarca desde 1999 hasta 2009, algo imposible ya que no tiene suficientes capítulos para cubrir ese tiempo (por ejemplo, la sexta temporada es de solo un episodio). 

¿Tenés alguna de estas respuestas? Contanos!

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.