IT 2: ¡Los Muschietti nos traen a los Loosers adultos con un elenco de lujo!

Hoy se estrena la nueva película del payaso Pennywise creado por Stephen King, con las grandes cabezas argentinas detrás…¿Qué nos pareció?¡Te contamos!

Para empezar con la crítica tengo que hacerlo mencionando al elenco que interpreta a los Loosers:

Resultado de imagen para it 2 premiere

Bill es interpretado por Jaeden Martell de chico y por James McAvoy en su versión adulta, Beverly por Jessica Chastain y Sophia Lillis, Ben por Jeremy Ray Taylor y Jay Ryan, Richie por Finn Wolfhard y Bill Hader (El mejor personaje), Stan por Wyatt Oleff, Eddie por Jack Dylan Grazer y James Ransone y Andy Bean y Mike por Chosen Jacobs e Isaiah Mustafa, con Bill Skarsgard como Pennywise. Además hay muchas apariciones sorpresa que les van a encantar, entre las cuales, la única que se puede mencionar, es la del director e interprete canadiense Xavier Dolan. ¿Se imaginan cuales pueden ser las otras dos?

Resultado de imagen para losers it 2

Con esto ya estaba cantado que las actuaciones iban a ser increíbles, y cumplen con las expectativas. En lo personal amo a los personajes de chicos entonces me costó verlos crecer, pero al final, y como decía Andy Muschietti en su paso por la Argentina, es en algún punto un coming of age, la película habla del paso de los años, del crecimiento, del distanciamiento con los amigos y del olvido, entonces es un poco el sentimiento que quería generar. No hay ninguno que destaque por lo malo aunque Mike es el personaje que menos me atrapa, ahora si, Bill Hader como Richie, pasando por toda la gama de sentimientos existentes, merece un aplauso de pie. Queda demostrado que no se limita a la comedia sino que puede hacer drama tranquilamente.

Resultado de imagen para losers it muschietti

Todos destacan al encarnar y mostrarnos quien es cada uno con sus gestos y maneras de hablar y actitudes, ahí hay una clara dirección de actores que funciona a la perfección.

En cuanto a la dirección, es muy clara, haciendo que la larga duración de casi 3 horas, se pase rápido, mezclando Jump Scares con momentos de suspenso y tensión acumulada. Es que acierta nuevamente Gary Dauberman con los reconocidos hermanos argentinos al traernos una historia humana, sobre las relaciones de estos 7 personajes, con la problemática Pennywise de fondo (Que Andy aseguró que sacó mucho del payaso al escuchar las respuestas del público ante su primer corte de 4 horas). Lo que nos importa es su amistad, sus historias de amor y como evolucionó cada uno en el tiempo.

Imagen relacionada

Las idas y vueltas temporales nos dan mas nostalgia con un olvido presente en el aire permanentemente. No vamos a escribir mas ya que nos tentamos a spoilear y queremos que puedan disfrutar la película sin conocer mucho de ella.

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments