Los creadores de ‘Juego de Tronos’ rompen su silencio tres meses después del final

David Benioff y D.B. Weiss han evitado los comentarios sobre el desenlace en sí y han hablado sobre la divertida anécdota del vaso de café o su sorpresa ante el récord de nominaciones a los Premios Emmy 2019.

Han pasado tres meses desde que Juego de Tronos se despidió para siempre y, desde entonces, sus creadores David Benioff y D.B. Weiss se habían mantenido en silencio. La recepción de la última temporada en general y del desenlace en particular no fue precisamente buena por parte de una parte importante de sus millones de fans en todo el mundo, pero, como contrapartida, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión le otorgaba el máximo reconocimiento de su trayectoria en los premios Emmy permitiéndole ostentar el récord de serie con más nominaciones en una misma edición.

Desde que Juego de Tronos llegó a su fin, los directivos de HBO y distintos miembros del equipo han defendido tanto la trayectoria de la serie como el trabajo realizado, pero Benioff y D.B. Weiss han permanecido en silencio. De hecho, los ‘showrunners’ de la serie más popular de los últimos tiempos cancelaron su presencia en el panel dedicado a la serie en la pasada Comic-Con.

Ahora, los creadores de Juego de Tronos por fin han roto su silencio, aunque sin mojarse demasiado. Lo han hecho en una entrevista para la japonesa Star Channel, donde han evitado abordar la acogida de la recta final de serie pero sí han comentado la divertida anécdota del vaso de café de Starbucks, la visita de  George Lucas al set y su sorpresa ante el récord de nominaciones a los Premios Emmy. Así lo recoge, Digital Spy, entre otras publicaciones.

Video insertado

“Es como con las alfombras persas, que es tradición cometer un pequeño fallo al hacerlas porque únicamente Dios puede hacer algo perfecto, así que para nosotros supongo que ese fue el nuestro”, bromea David Benioff hablando del asunto del vaso. “Ese fue el motivo por el que puse el vaso ahí. Fue una declaración consciente y concertada de nuestra imperfección”, añade Weiss.

Nos estábamos concentrando tanto en Daenerys y Jon Nieve que simplemente no vimos el vaso de café ahí en medio

“Al principio no nos lo podíamos creer, y luego fue un poco vergonzoso porque ¿cómo no pudimos ver ese vaso en medio de la toma? Y luego en un momento dado pasó a ser algo simplemente divertido. Es solo un error y ahora nos resulta divertido”, reconoce Benioff.

Aunque los creadores no hablan directamente de la polémica recta final de la serie, D.B. Weiss admite también que les resultó “sorprendente” que la serie batiese el récord de mayor número de nominaciones en a los Premios Emmy: “Por lo menos en mi cabeza pensaba que la anterior temporada había sido la cima y que hubiéramos tenido quizá un par menos, en el mejor de los casos”. 

Estoy muy feliz por todas las personas de nuestro equipo, por todos los actores y miembros del equipo que han recibido reconocimiento. Cada una de ellas nos hizo estar muy orgullosos y felices, porque sabemos de primera mano lo duro que han trabajado

Reflexionando sobre la trayectoria general de la serie, Benioff reconoce que nunca pensaron que la serie se haría tan grande. Tan grande, que uno de los grandes ídolos de los ‘showrunners’, George Lucas, acabaría solicitando visitar el blindadísimo set de rodaje de la octava temporada e incluso ayudando al director del episodio en cuestión, David Nutter, en algunos aspectos.

“George [Lucas] nos construyó”, asegura Weiss. “George es una de las principales razones por las que contamos historias en primer lugar. […] Fue encantador y extraordinario”. “Cuando descubrimos que George Lucas quería visitarnos pensamos que era una broma”, añade Benioff. “Él es quien comenzó nuestra obsesión por este tipo de narrativas épicas”.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments