Los mejores villanos de la serie

Los Simpson cumplirán 30 años este año y, como es natural en un programa episódico como este, ha habido una gran cantidad de antagonistas con los que los personajes principales debieron lidiar.

Para tratar de mantener las tramas frescas, a menudo se introducen nuevos personajes específicamente como obstáculos para que la familia Simpson lidie con ellos. Otros han estado desde la primera temporada en Springfield. Veamos cuáles fueron y son los mejores.

10-Ms. Botz

Botz, mejor conocida como la niñera bandida, debutó antes de que Los Simpson se convirtiera en un ícono de la televisión, por eso suele ser olvidada cuando pensamos en grandes personajes de un solo episodio.

El aspecto puntiagudo y casi sucio de los dibujos de las primeras temporadas ayudó mucho a la naturaleza malvada de la Sra. Botz: ojos hundidos, ropa que no le quedaba bien y voz ronca. La Sra. Botz era como una villana de Disney de los años 70 y 80.

Con la reputación de Bart colocando a los Simpson en la lista negra de la mayoría de las niñeras, Homero y Marge se quedan sin opciones en la noche de la cita. Por suerte, o más bien por desgracia, la Sra. Botz es voluntaria. Tan pronto como los padres se van, ella ata a los niños y comienza a robar todo lo que puede encontrar, antes de que Bart y Lisa escapen.

9-Hank Scorpio

Scorpio es uno de los mejores personajes que ha tenido el programa, con la fantástica voz de Albert Brooks. El estilo de improvisación del personaje complementa perfectamente al de Dan Castellaneta.

Claro, Hank es amigo de la familia Simpson y le da a Homero una mejor vida sin razón alguna, pero es un supervillano terrorista que explota puentes, mata a agentes del gobierno y amenaza a toda la nación de Francia. El objetivo de su personaje es mostrarnos la vida interior de un supervillano, al tiempo que destaca la falta total de conciencia de Homero por su entorno. Como tal, es innegable que es un villano. Es encantador y amigable con todos los que conoce, salvo cuando está tratando de apoderarse del mundo.

8-Russ Cargill

Russ Cargill, Jefe de la EPA, es un villano extrovertido, su trabajo es mucho más manipulador y desquiciado que el del resto de la lista.

La forma en que convence al presidente Schwarzenegger para que elija la opción que quiere es exageradamente divertida, pero no está muy lejos de la realidad. Es esta sátira lo que hace que Cargill sea tan genial. Sí, él es un supervillano maníaco, pero es una caricatura de personas muy reales que vemos hoy.

Es una pena que no hayamos tenido demasiado de Homero y Cargill interactuando entre sí, ya que eso es lo que podría haber hecho que este villano fuera un poco más memorable.

7-Goose Gladwell

Gladwell aparece a mitad del episodio cuando su auto choca con Bart y le quita un montón de camisetas caseras. La parodia de Willy Wonka se deja llevar por las frases humorísticas y se ofrece a emprender negocios con Bart quien, cautivado por la ridiculez de Gladwell,acepta en un instante.

Al principio las cosas van muy bien, con Bart ganando dinero y empujando a Homero a una trama secundaria donde se dedica a conectarse con Maggie. El personaje es de uno de esos raros que aparecen una vez por temporada y cambian la dinámica de la serie por un episodio.

Finalmente, resulta que ha estado engañando a Bart, vendiendo la marca a Disney con sus “abogados chiflados” para asegurarse de que Bart no reciba nada.

6-Jack Crowley

El personaje con la voz de Michael Keaton hizo mucho durante su único episodio, por lo que se ganó su lugar en esta lista. Un pintor talentoso que Marge conoce mientras enseña una clase de arte en la prisión de Springfield y es puesto en libertad bajo fianza poco después, pero con la condición de que viva con ella y el resto de la familia. Ella miente para conseguirle un trabajo pintando un mural en la escuela primaria, y las cosas se terminan saliendo de control.

Él le miente a Marge con cada cosa que hace y ella le termina creyendo porque le parece un artista genial. Todo termina cuando casi incendia la escuela por completo y prende fuego el auto de Skinner.

También tiene uno de los sentidos de humor más incómodos del programa. Él le dice a Marge que va a rezar y luego “bromeando” pregunta en qué dirección está La Meca y se pregunta si los concursantes de Mr. Universe pueden ser homosexuales porque “se ven bastante fuertes”. Ninguno es gracioso y sólo él se ríe de ellos.

5-Tony

El líder mafioso de Springfield parece un villano standard, pero en las primeras apariciones especialmente, se enreda más directamente con la familia Simpson.

Hemos visto a Bart traído a la mafia, a Lisa hacerse amiga de su hijo amante de la cocina, Michael y a Marge trabajando como diseñadora de interiores para sus burdeles. Homero se cruza con más frecuencia con él para gags puntuales, aunque también aparece en una historia junto a Krusty.

Tony a menudo agrega profundidad a las historias en las que se encuentra. Algunas historias son realistas y resaltan su lado más malvado, pero el humor siempre estuvo ahí también.

4-Artie Ziff

Presentado por primera vez como la cinta de Marge en el baile de graduación, ha vuelto a aparecer viviendo en el ático de Los Simpson chupando la humedad del techo, incriminando a Homero por sus delitos financieros y ofreciendo una propuesta indecente para un fin de semana con Marge para volver a organizar el baile de graduación. Es esta obsesión inquebrantable con Marge, fundada en el deseo de acostarse con ella en lugar de cualquier noción de amor, lo que lo hace un villano, además de ser un imbécil.
h

Las diversas pinturas y estatuas de Marge se dispersaron por su mansión luego del baile y es bastante espeluznante, puede haber estado acosando a ella todos estos años sin que nosotros lo supiéramos. Este es el tipo de cosas que hacen los asesinos en serie.

3-Molloy

Molloy es El Gato de Springfield, finalmente capturado por Homero después que Abe lo ayuda a juntar las pistas. Aparece solo en un episodio, pero el ritmo de este es perfecto, presentando a Molloy temprano pero manteniéndolo fuera del centro de atención hasta el momento culmine.

Elocuente e infinitamente cortés, Molloy le roba a todos los habitantes de la ciudad sin remordimientos ni prejuicios, y a su vez iluminándonos: llegando relativamente temprano en la presentación del programa, los artículos que lleva Molloy nos dan una visión interesante de todas las personalidades de los habitantes de Springfield.

Molloy se termina rindiendo en la cárcel de Springfield, pero luego engaña a la policía y a Homero con la mucha facilidad después de decirles que ha enterrado su fortuna bajo una “gran T”. Así, mientras la ciudad entera lo buscaba, él se escapaba caminando de la cárcel. Fantástico.

2-Mr. Burns

Algunas de las fechorías más destacadas de Burns incluyen: atropellar a Bart, acosar sexualmente a Marge, vender armas a terroristas  y también robar el sol. El programa ha intentado redimirlo en algunas ocasiones, pero estos episodios  generalmente lo ven destruir cualquier buena voluntad acumulada con un acto malvado para restablecer las cosas. Su terrible experiencia para recuperar a su oso Bobo es probablemente lo más cerca que ha estado de la redención, pero lo necesitamos malvado.

Como dijo Kent Brockman, es un viejo miserable, en su cavernosa mansión, con una sonrisa demoníaca, con labios delgados y dedos huesudos que agarran una copa de brandy. Sí: ¡totalmente genial!

1-Bob Patiño

El Sr. Burns puede ser perfecto, pero el hecho que Bob haya intentado asesinar a varios miembros de la familia Simpson significa que simplemente tiene que ser el primero. Sus intentos de matar a Bart son bien conocidos, pero también lo ha intentado con Lisa y Selma. Además, no olvidemos que también trató de hacer estallar la ciudad con una bomba atómica.

FUERTE.

Aparece una vez cada dos temporadas y cada uno de sus episodios se sienten especiales. Desde el robo en el Kwik-E-Mart para incriminar a Krusty, sus reiterados intentos para matar a Bart, su trabajo como alcalde en La Toscana e incluso la historia grosera en la que escapa de la prisión cortándose la cara: todo lo que toca Bob lo hace oro y por eso es el mejor villano de la serie.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments