Apu seguirá formando parte de la serie animada

A casi un año en torno a la controversia sobre el estereotipo de Apu dentro de la serie animada de Los Simpson, Matt Groening, creador de la serie, confirmó que el personaje seguirá formando parte de la historia.

El cuestionamiento vino de parte de un fan al preguntar sobre la estancia del personaje, a lo cual Groening respondió “Sí. Amamos a Apu. Estamos orgullosos de él”, así lo reporta Variety. Este hecho sucedió durante los eventos del fin de semana en la D23 Expo, la convención para fans de Disney, en la cual se presenta por primera vez un panel de la serie después de la adquisición de FOX por parte de la casa de Mickey Mouse.

Recordemos que la controversia comenzó cuando el comediante Hari Kondabolu cuestionó el estereotipo que hacía burla el personaje. Después de todo el escándalo, gente dentro de la industria como Adi Shankar, productor de cine y televisión, aseguró su salida; aunque más tarde Al Jean, productor de la serie animada, señaló que él no era la persona indicada para hablar del show.

Además de lo de Apu, los fans preguntaron sobre una segunda película de The Simpsons y fue Al Jean quien confirmó que ya están hablando con Disney sobre ello y tal vez sobre algunos spinoffs. Mientras que el productor ejecutivo Matt Selman añadió que Disney está mostrando mucho apoyo para seguir desarrollando la serie no sólo en el formato ya conocido sino explorando nuevas ideas.

Y aunque muchos piensan que la llegada de Los Simpson a Disney no es lo mejor para la serie que se ha caracterizado por hacer burla de todo. La presentación en la D23 indica que seguirán con la libertad creativa al mostrar una secuencia de escenas donde la serie ha hecho mofa de Disney.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments