jueves de estrenos : 22/8

Llegan “Había una vez… en Hollywood”, “Un hombre en apuros”, “Paw Patrol: Mighty Pups”, “Arenas de silencio” y cinco nacionales: “La afinadora de árboles”, “Baldío”, “La sequía”, “La escuela contra el margen” y “Los índalos”.

Este jueves, Había una vez… en Hollywood se lleva todas las miradas: la novena película de Quentin Tarantino, una de las más esperadas del año, eclipsa a los ocho estrenos restantes, cinco de los cuales son nacionales.

Como acostumbra Tarantino, su nueva película está repleta de referencias cinéfilas y es una carta de amor a ese Hollywood que él disfrutó como espectador y que le hizo soñar con filmar sus propias historias. Transcurre en Los Ángeles en 1969: el actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una declinante estrella de televisión, y quien ha sido su doble por muchos años, Cliff Booth (Brad Pitt), se enfrentan a los cambios de una industria que cada día reconocen menos.

Margot Robbie interpreta a Sharon Tate, que vive junto a su marido, Roman Polanski, en una casa vecina a la de Rick. El 9 de agosto de ese año, la actriz sería asesinada por el clan Manson en esa misma vivienda.

Baldío, de Inés de Oliveira Cézar, es el último trabajo cinematográfico de Mónica Galán, que murió en enero, a los 68 años. Aquí hizo de Brisa, una actriz que está rodando una película mientras atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas. También actúan Nicolás Mateo y Rafael Spregelburd.

La afinadora de árboles, de Natalia Smirnoff, la tiene a Paola Barrientos como una importante autora de literatura infantil. Luego de recibir un premio, Clara se muda con su familia a los suburbios, cerca del lugar donde nació y creció. Ahí se reencuentra con su viejo novio Ariel y el hermano de él, Carlos, ambos amigos de la infancia: un replanteo de su vida y de sí misma le resultan inevitables

Un hombre en apuros, de Hervé Mimrah, es una comedia dramática francesa que cuenta el vuelco en la vida de un hombre de negocios enfocado exclusivamente en su trabajo, que sufre un derrame cerebral que frena su brillante carrera profesional y le causa problemas profundos en el habla y la memoria. En su rehabilitación cuenta con el apoyo de Jeanne, una joven fonoaudióloga que lo ayudará a intentar reconstruirse y empezar de nuevo.

La sequía, de Martín Jáuregui, también cuenta la historia de una actriz. Fran (Emilia Attias) es una estrella que durante una fiesta del ambiente artístico descubre que su pareja y manager, además de abusar de ella económicamente, la engaña. Entonces emprende una travesía por el desierto para repensar su vida.

Paw Patrol: Mighty Pups es la primera película de la exitosa serie animada de televisión. Ryder, Chase, Marshall, Rocky, Rubble, Zuma, Skye y Everest se embarcan en una de sus aventuras perrunas y deberán hacer uso de sus nuevos poderes para convertirse en los héroes de Bahía Aventura. La película está realizada en un formato que divide las unidades dramáticas y está pensado para mantener la atención de los más pequeños.

La escuela contra el margen, de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli, es un documental que registra el proceso de trabajo dentro de un aula durante todo un año, con un grupo de estudiantes pertenecientes a una escuela secundaria pública de Villa Lugano, uno de los barrios más postergados de Capital Federal.

Los índalos, de Andrés Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano, es un documental que aborda la historia de Roberto Sánchez e Iván Ruiz, tío y sobrino que militaron en el PRT-ERP, combatieron junto a los sandinistas en Nicaragua y desaparecieron durante el copamiento al Cuartel de La Tablada.

Arenas de silencio, de la española Chelo Alvarez-Stehle, es un documental en el que la directora explora el abuso sexual en su familia y en su propia vida a partir del caso de Virginia Isaias, una mujer mexicana residente en California que había sido secuestrada y forzada a prostituirse por una red de trata y prostitución en Chiapas.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments