La historia de Spotify será llevada a una serie de televisión

No sólo la forma de ver películas y series ha cambiado con la llegada del streaming, también la de escuchar música y parte de esa responsabilidad ha caído en Spotify, la compañía que puso al alcance de todos la música de todos los artistas del mundo, bueno de casi todos.

Su éxito es innegable hoy en día, pero… ¿cómo fue que esta compañía sueca logró convertirse en el líder de la industria? Esa historia la sabremos a través de una serie que se está desarrollando bajo el nombre de Spotify Untold, la cual estará basada en el libro homónimo de Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud.

El auge de Spotify es una de las mejores historias que salió de Suecia en los últimos 10 años. Es la saga de un joven fundador que salió de la nada y venció a Apple en su propio juego.

— Jonas Leijonhufvud, co-autor de Spotify Untold

Los derechos de esta publicación fueron adquiridos por la compañía Yellow Bird UK para desarrollar una serie limitada para examinar como “la nueva empresa secreta cortejó a las compañías discográficas, sacudió a la industria de la música en su núcleo y conquistó Wall Street”. Centrándose en la turbulenta entrada de Spotify a EE.UU. que puso temblar a Steve Jobs y Sean Parker, fundador de Napster. Lo que derivó al posterior lanzamiento de Apple Music.

Berna Levin funge como productor ejecutivo y Luke Franklin como productor. Mientras que Carlsson y Leijonhufvud fungirán como consultantes del proyecto.

Spotify Untold es la mejor historia para lograr lo imposible e inimaginable. Un David vs. Goliath moderno ubicado en la arena de la industria de la música, esta es la verdadera historia de la juventud desafiando lo establecido. Con la realidad superando a la ficción a cada paso, exploraremos uno de los mayores y más sorprendentes avances tecnológicos de nuestro tiempo.

— Berna Levin, productor ejecutivo de Yellow Bird

Hasta el momento no hay elenco, ni fecha de estreno. Mucho menos plataforma o canal para su transmisión, seguros estamos que Apple TV+ no será quien transmitirá esta serie.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments