‘Películas Históricas’: 17 otra vez

Nuestro querido actor Matthew Perry cumple 50 años y le dedicamos este lunes de películas.

Mike, un hombre de 37 años, recibe una segunda oportunidad para cambiar su vida cuando, una mañana, se despierta teniendo diecisiete años otra vez.

Es una película de comedia adolescente estrenada el 17 de abril de 2009 en Estados Unidos. Duración: 102 minutos.

DirecciónBurr Steers
ProducciónAdam Shankman
GuionJason Filardi
MúsicaRolfe Kent
FotografíaTim Suhrstedt
MontajeAmanda Mackey Johnson 
Cathy Sandrich

Cuando Mike (Matthew Perry) llega a los 37 años y se da cuenta de que la vida no ha transcurrido por el camino del éxito que todos esperaban cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas. Después de años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos, en especial con Maggie (Michelle Trachtenberg) y se acaba de separar de Scarlet (Leslie Mann), su encantadora mujer.

Una tormentosa noche, Mike se encuentra al conserje de su instituto subido encima de la valla de un puente, pareciendo que se va a suicidar. Mike detiene su coche con intención de evitar que el hombre se tire, pero cuando llega a su altura, éste ha desaparecido y cae irremediablemente al río. Al día siguiente Mike llega a casa de su íntimo amigo Ned (Thomas Lennon) y se da cuenta de que no es el mismo, algo ha cambiado y es que vuelve a ser el adolescente de 17 años que fue en el instituto (Zac Efron).

SABIAS QUE… Hacia el final del rodaje de la película Zac Efron tuvo apendicitis: empezó como un dolor de estómago, pero finalmente acabó al anochecer en el hospital y fue operado de urgencia esa misma noche.

Se empezó a rodar en enero de 2008 en diferentes localizaciones de Estados Unidos como Los Ángeles y Santa Mónica. Durante la filmación Zac Efron llamaba por teléfono a Matthew Perry para que éste le aconsejara cómo recitar sus diálogos e imitar gestos, para así hacer una interpretación más convincente.

Como explica el productor Adam Shankman, la película reflexiona sobre cuánto valoramos lo que tenemos y cómo dejamos de apreciarlo al conseguirlo. Esta fue la idea que llevó a Zac Efron a querer participar en el proyecto: “es fantástico poder volver atrás y cambiar la trayectoria de tu vida. Si volvieras atrás con el conocimiento que tienes hoy, ¿qué decisiones distintas tomarías y cuál sería el resultado?”

Cuando le ofrecieron interpretar a Mike O’Donnell le pareció muy interesante meterse en la piel de alguien mucho mayor que él: “Eso fue lo que inicialmente me cautivó del papel“, explica el actor, “Me puedo relacionar con el chico joven: mi primer beso, las citas extrañas, las discusiones con mis padres…. Pero pelearme con mi hija adolescente es algo nunca he hecho”(…)”El no tener ninguna experiencia personal que pudiera utilizar me intimidó al principio, pero al mismo tiempo, me pareció que podría ser muy divertido”.

Recordemos que es la segunda vez que Efron se relaciona con el básquetbol -la otra vez en HSM-. Dice además que fueron éstas las escenas en las que más vergüenza pasó: “En la mayoría de las escenas, sólo hay unas cuantas personas mirando tu actuación, pero en las de baloncesto, las gradas estaban llenas y sentí verdadera presión”.

SABIAS QUE… Burr Steers, el realizador, debutó en el cine como director con la película independiente ‘La gran caída de Igby’ en 2002; y antes actuó para Quentin Tarantino en ‘Pulp Fiction’.

Según Rotten Tomatoes obtuvo un 56% de comentarios positivos, llegando a la conclusión de que «pese a que utiliza una fórmula muy gastada, encuentra en el encanto de Zac Efron lo suficiente como para dar lugar a una inofensiva y disfrutable comedia adolescente».

​Para algunos puede ser una cinta de entretenimiento para todo público con buenas interpretaciones. Sin embargo, otros pueden pensar que es un plagio de Big, la película de Tom Hanks. El director Burr Steers hace más que nada, clichés, y es por esto que puede no llegar a tener buena crítica.

SABIAS QUE…. Michelle Tratchenberg interpreta a la hija de Mike O’Donnell (Zac Efron), sin embargo la actriz es dos años mayor que el actor.


Temas
1. On My Own, Vincent Vincent and The Villains (2:36)
2. Can’t Say No, The Helio Sequence (3:33)
3. L.E.S Artistes, Santigold (3:25)
4. Naive, The Kooks (3:24)
5. This Is Love, Toby Lightman (2:53)
6. You Really Wake Up The Love in Me, The Duke Spirit (2:42)
7. The Greatest, Cat Power (3:23)
8. Rich Girls, The Virgins (3:04)
9. This Is For Real (Featured in Trailer), Motion City Soundtrack (3:11)
10. Drop, Ying Yang Twins (3:49)
11. Cherish, Kool and the Gang (3:59)
12. Bust a Move, Young MC (4:26)
13. Danger Zone, Kenny Loggins (3:37)

En mí opinión, toda película es digna de ser vista y más si tiene algo en lo que dejarte pensar. Si creés que todavía tomás decisiones vitales para tu futuro, pensarlas claramente para no arrepentirte (obviamente no podés saber las consecuencias que traerá pero por lo menos pensarlo); y si creés que ya es tarde, nunca es tarde para tomar decisiones o cambiar el rumbo de algo.

A vos que te pareció? Ya la viste?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments