¿Cómo hubiese sido el final de la serie si el elenco obtenía lo que quería?

El final de Game of Thrones dividió por completo a los espectadores. A pesar de que la temporada 8 se convirtió en una máquina de romper récords de audiencia, la petición de los fans a HBO para rehacerla tuvo más de un millón y medio de firmas. Se ha hablado mucho entre el elenco acerca de cómo se desarrollaron los eventos para sus personajes; Kit Harington y Pedro Pascal, por ejemplo, salieron a defender a la serie con uñas y dientes, mientras que, por otro lado, hubo algunos que no estuvieron tan de acuerdo.

Vamos a jugar a la fantasía por un momento y echar un vistazo a cómo podrían haber sido las cosas si los miembros del staff hubieran tenido lo que querían.

1.Cersei Lannister

Entre los muchos cierres de arcos de la temporada final, el de Cersei fue uno de los más criticados. Dejando a un lado algunas frases que serán muy recordadas, ella apareció muy poco en la octava temporada. Parece que la actriz Lena Headey también se sintió poco satisfecha con la desaparición de su personaje, ya que reveló que había imaginado un momento final muy diferente.

“Quería una muerte mejor”, le dijo a The Guardian. “Obviamente sueñas con tu muerte. Podrían matarte de cualquier manera en ese programa. Me quedé atónita cuando me enteré”, agregó. Luego, para finalizar, dijo que “no importa lo que hicieran, no pudieron haber complacido a todos”.

Sin embargo, ella siendo asesinada por Jaime o una de las chicas Stark hubiese sido mucho más satisfactorio para los fans y seguramente para la actriz también.

2.Tyrion Lannister

Luego del final de GOTCharles Dance (Tywin Lannister) fue uno de los miembros del reparto que más habló acerca de ello, admitiendo que estaba “confundido” por algunos de los hechos. “Llegamos a la gran última temporada, al final de todo esto y pensé: ‘Hmm, está bien’. Está la pequeña Arya, el pobre Jon regresó al norte más allá del muro y luego está Tyrion“, dijo durante una entrevista en Good Morning Britain. “Y todas las personas que quedaron vivas estaban sentadas alrededor de la mesa como diciendo: ‘ok, ¿qué vamos a hacer ahora, tomamos una taza de té o algo así?’ Y pensé, ‘no sé si me gusta’”, añadió.

Luego también admitió que tenía mayores esperanzas para Tyrion. Hablando con Digital SpyDance dijo: “Pensé que todo saldría maravillosamente y el pobre Tyrion terminaría sentado en el trono, pero no iba a ser así”.

Haciéndose eco de los sentimientos de Headey, agregó: “No se puede complacer a toda la gente todo el tiempo. Ser parte de la serie de televisión más exitosa que se haya hecho, eso es suficiente, muchas gracias”. Tywin, como yo y muchos otros, quería que su hijo termine como el verdadero rey, cerrando un arco narrativo casi perfecto. No se dio, ok, pero por lo menos quedó vivo.

3.Arya Stark

Muchos fanáticos estaban respaldando un enfrentamiento final entre Arya y Cersei. De hecho, todo fue tema de una teoría particularmente convincente: la reina era la de los “ojos verdes” de la profecía de Melisandre que ella debía cerrar.

Pero, como ahora sabemos, las cosas no resultaron así y eso es algo que Maisie Williamshabría cambiado si se hubiera salido con la suya: “Quería que Arya matara a Cersei, incluso si eso significaba que ella también muera”, le dijo a Entertainment Weekly.

Ampliando el arco general de su personaje, Williams agregó que, para el final, Arya se estaba reconectando con sus emociones humanas. Después de su noche con Gendry y reuniéndose con Jon, se dio cuenta de que “ya no estaba luchando por ella misma, sino también por su familia. No es un final al estilo de Game of Thrones para Arya, es un final feliz. Me dio la oportunidad de llevarla a un lugar al que nunca pensé que volvería a ir con ella”, señaló Maisie.

Por último, también mencionó que leyendo el guión a ella se ocurrió una idea fabulosa: “Cuando Cersei estaba con Jaime, pensé: ‘Se va a quitar la cara y revelar que es Arya y ambas van a morir’. Matar a la reina era el único motivo que había estado motivando aArya“. Eso hubiese sido estupendo, la más chica de los Stark nunca tuvo la posibilidad de jugar con sus poderes en la temporada 8.

4.Todos

Suena extremo, pero en un momento la posibilidad de que todo el mundo muera habría estado en la mesa si uno de los creadores se salía con la suya. El director Miguel Sapochnik reveló su mórbido plan para el tercer episodio pero, gracias al guión planeado, la idea fue destruida antes de que llegara mucho más lejos.

Hablando en el podcast de IndieWireSapochnik explicó las razones de esto: “Quería matar a Jorah mientras estaba montando su caballo al principio. Estaba dispuesto a matar a todos. Quería que fuera despiadado, para que en los primeros 10 minutos digas: ‘Todas las apuestas están canceladas. Cualquiera podría morir’”. Luego, añadió que “David Benioff yDan Weiss no quisieron. Hubo muchas discusiones sobre ellos”.

Ciertamente este hubiese sido un final al estilo de Game of Thrones.


Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments