Chernobyl podría tener una segunda temporada sobre Fukushima o Bhopal

La miniserie de HBO reunió muy buenas críticas y fue nominada a seis premios Emmy.

A pesar de que Chernobyl fuese de entrada una miniserie, al igual que le pasó a Big Little Lies, la aclamada nueva serie de HBO nominada a seis premios Emmy podría tener una segunda temporada. Mazin, su creador, ha mencionado en una reciente entrevista con Decider, que si tuviese que presentar otra idea para una posible nueva temporada de la serie, lo haría sobre Fukushima o Bhopal:

Si voy a HBO y le dijese ‘Quiero hacer otra temporada de Chernobyl, pero sería sobre otra terrible tragedia’, ya sea Bhopal o Fukushima o algo así, me imagino que al menos mostrarían un educado interés.

El desastre de Fukushima ocurrió en 2011 después de que un terremoto ocurriese en la costa noreste de Japón y alcanzó el mismo nivel de catástrofe que el accidente de Chernóbil en 1986. Por otro lado, el de Bhopal ocurrió en una fábrica de plaguicidas de India, donde un escape de sus instalaciones hicieron que miles de personas murieses asfixiadas por una nube tóxica y por intentar huir tras una caótica evacuación de la ciudad.

Chernobyl no sería la única serie antológica de éxito que pudiese hacer HBO, que tiene experiencias con True Detective, la misma cuya tercera temporada protagonizada por Mahershala Ali ha sido estrenada recientemente.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments