‘Series Vintage’: Mad About You

En este martes de series vintage te traemos Loco por ti, una comedia de hace más de 25 años

Loco por ti es una serie de televisión estadounidense perteneciente al género de comedia de situación emitida por la NBC desde septiembre de 1992 hasta mayo de 1999.

En la segunda mitad de los 90 para muchos había dos y sólo dos series de comedia que se disputaban el corazón de las audiencias: Friends y Mad About You.

La segunda producción al final no terminó perdurando tanto; y en 1999 vio su final. Aunque fue tremendamente popular en Estados Unidos.

El show muestra a Paul Reiser y a Helen Huntcomo una pareja recién casada en la ciudad de Nueva York. Reiser interpretó a Paul Buchman, un director de documentales. Hunt interpretó a Jamie Stemple Buchman, una especialista en relaciones públicas. Al final de la serie la pareja tuvo un bebé al que llamaron Mabel.

En la última temporada del show, Helen Hunt y Paul Reiser llegaron a cobrar 1 millón de dólares por episodio.

El tema principal del show, “Final Frontier”, fue compuesta por Reiser y Don Was. Originalmente fue interpretado por Andrew Gold, pero la versión de Anita Baker hizo su debut en la temporada de 1997. La versión de Baker fue usada por el resto del programa.

Mad About You tuvo un pequeño crossover con Friends cuando Jamie y Fran entran al Central Perk y confunden a Phoebe Buffaycon su hermana gemela Ursula. Existe otro crossover con Seinfeld en ‘The Apartment'[1×08], cuando el antiguo piso de soltero de Paul está realquilado por Kramer.

Principales

  • Paul Reiser: Paul Buchman. Paul es director de documentales, creativo pero a la vez cauto y analítico.
  • Helen Hunt: James “Jamie” Stemple Buchman. Jamie trabaja como una especialista en relaciones públicas, adorable y simpática, combina sus manías con las de Paul, logrando una relación de amor y amistad irrompible.
  • Maui: Murray, el perro.
  • Anne Ramsay: Lisa Stemple. La hermana mayor de Jamie.
  • Leila Kenzle: Fran Devanow. La mejor amiga de Jamie.
  • Richard Kind: Dr. Mark Devanow. Esposo (y luego ex esposo) de Fran.
  • John Pankow: Ira Buchman. Primo y mejor amigo de Paul.
  • Cynthia Harris: Sylvia Buchman. Madre de Paul, siempre en conflicto con su nuera Jamie.
  • Louis Zorich: Burt Buchman. Padre de Paul.
  • Janeane Garofalo: Mabel Buchman. Participó en el episodio final como la narradora de ese capítulo, interpretando a la hija de Paul y Jamie, pequeña en el tiempo presente del show.

En Mad About You confluyeron unos excelentes guiones que al instante la situaron entre las series preferidas por la audiencia y la crítica, obteniendo durante sus siete años en antena un total de 13 Emmys y el Globo de Oro a la mejor serie de comedia en 1995.

Loco por ti cuenta en su haber con 13 premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie de comedia. De los 13 premios Emmy, cuatro fueron para Helen Hunt como Mejor actriz de serie de comedia; tres para el actor, guionista y productor Mel Brooks como Mejor actor invitado por su papel de Tío Phill y uno para la actriz Carol Burnett, en su caso como Mejor actriz invitada.

Para Helen Hunt el éxito en televisión le llegaría de la mano de esta serie, por cuyo papel consiguió ganar 4 Emmys y 3 Globos de Oro a la mejor actriz de comedia.

Vuelve a la pantalla chica

Ahora, a 20 años de ese último capítulo se anuncie que Mad About You regresará a la pantalla chica con su elenco protagónico original.

Según un reporte de Entertainment Weekly (EW) la resurrección de este clásico será gracias a la gente de Charter Communications; y su plataforma de streaming Spectrum Originals. Un sitio que intenta competir con Netflix y similares en el ya saturado mercado:

Mad About You

Estamos tan emocionados de poder hacer esto, y muy contentos de que Peter Tolan [el showrunner] sea nuestro capitán en este barco.
Les prometemos hacer el mismo programa divertido y cálido, siempre y cuando recordemos qué es lo que tiene de divertido el hecho de ser adulto. ¡Va a ser genial!

Paul Reiser y Helen Hunt regresarán como la pareja estelar de esta producción, y esas declaraciones provienen del comunicado oficial con el que se hace oficial el próximo e inesperado retorno de Mad About You.

Serie Limitada

En esta nueva etapa de la franquicia ahora tendrá el formato de serie limitada. Por lo que la temporada se compondrá únicamente por unos pocos episodios.

Se contempla que la serie se estrene en algún punto a finales de este mismo 2019. Aunque su acceso fuera de Estados Unidos sería limitado por naturaleza. Ya que Spectrum TV no cuenta con cobertura fuera del país.

Siempre existirá la posibilidad de Amazon Prime Video. Netflix o alguna otra plataforma más amplia adquiera los derechos para ver Mad About You. La pregunta seria es: ¿alguien estaría interesado en verla?

Vos la viste? Que te pareció?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments