‘Películas históricas’: Un detective en el kinder

El 30 de Julio cumple 72 años el político, exfisicoculturista Arnold Schwarzenegger. Es por esto que te traemos una cinta del actor de 1990.

Kindergarten Cop es una película cómica estadounidense de acción dirigida por Ivan Reitman.

John Kimble es un veterano y rudo detective que sigue la pista a un narcotraficante desde hace años. La única persona que puede testificar en su contra es su exmujer, quien está desaparecida. La única manera de llegar a ella es su hijo y para ello, deberá hacerse pasar por su profesor en la guardería.

  • Guión: Murray Salem , Herschel Weingrod , Timothy Harris
  • Género: acción, aventura, comedia
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 111 mins

REPARTO:

PersonajeIntérprete
Detective John KimbleArnold Schwarzenegger
Joyce Palmieri-Rachel Myatt CrispPenelope Ann Miller
Detective Phoebe O’HaraPamela Reed
Srta. SchlowskiLinda Hunt
Cullen Crisp Sr.Richard Tyson
Eleanor CrispCarroll Baker
Dominic Palmieri-Cullen Crisp, Jr.Christian y Joseph Cousins
Sra. Sullivan (Madre de Zach)Jayne Brook
Sr. Sullivan (Padre de Zach)John Hammil
Zach SullivanJustin Page
Madre de SylvesterCathy Moriarty
SylvesterBen Diskin
EmmaSarah Rose Karr
Capitán SalazarRichard Portnow
DannyTom Kurlander
CindyAlix Koromzay
Henry ShoopBob Nelson
GeraldAdam Jeanes
Abogado de CrispTom Dugan
RosaOdette Yustman

CURIOSIDADES

  • John es propietario de un hurón. En California, Estado en el que el actor fue Gobernador, está prohibido tener a este animal como mascota. Pero, por suerte para el ex-político, la película se rodó en Oregon, donde es legal.
  • Tan apretada estaba la agenda del actor, que durante un día de descanso durante el rodaje, Schwarzenegger tuvo que volar hasta Los Ángeles para rodar el teaser tráiler de Terminator 2.
  • La película comparte escenario con otra cinta mítica de la década de los 80′: ‘Los Goonies’. La ciudad elegida fue Astoria, Oregon. No muy lejos de la escuela elemental de la ciudad se encuentra la famosa casa donde vivió Sean Astin en el clásico.
  • La frase en alemán de John Kimble. En un claro homenaje a la procedencia austriaca del actor, el personaje dice al llegar a la casa “Das macht mich stinksauer! Jetzt bin ich sauer!”, lo que vendría a significar “¡Eso me molesta como el infierno! ¡Ahora estoy enfadado!”.
  • Otros actores como Bill Murray o Patrick Swayze también sonaron para dar vida al policía. Otro de los que pudo haber protagonizado la cinta fue Danny DeVito, quien fue descartado rápidamente porque no era lo suficientemente alto para el papel.
  • Uno de los motivos por los que Arnold Schwarzenegger tardó en hacerse con el papel principal fue por no contar en su vida con una faceta familiar. Pero, en 1989, tras convertirse en padre por primera vez, por fin fue considerado para interpretar a John Kimble.
  • Seguro que no olvidaste al inquietante personaje interpretado por Carroll Baker. La veterana actriz daba vida a Eleanor Crisp, la imparable madre de Culler Crisp (Richard Tyson). Su personaje podría haber sido aún más trascendente si se hubiese ejecutado uno de los finales previstos para la película: asesinar a John Kimble con un disparo y acabar así con el protagonista de la cinta.

EXTRA:

El último trabajo de Stan Lee: Superheroe Kindergarten, una serie animada protagonizada por Arnold Schwarzenegger. El show cuenta la historia de Captain Courage, quien es un héroe retirado.

“Es un honor y un privilegio ayudar a llevar el legado de Stan al introducir a este nuevo grupo de superhéroes a niños de preescolar de todo el mundo. No solo Superheroe Kindergarten, de Stan lee, tiene comedia y acción, sino que hay muchas lecciones valiosas para que aprendan a lo largo de la serie. no sólo estoy enseñando a niños a usar sus poderes, sino que les doy lecciones sobre la importancia de la salud, el ejercicio y la nutrición.”

Para aquellos que no la vieron, es divertida. Y para aquellos que ya la vieron, no tiene nada de malo volver a verla.

Cuál es tu escena favorita de la película?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments