Las más importantes razones por las cuales Tarantino acertó al ordenar matar a Bill

En Agosto de 2019 se estrena la novena película del director Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood. Con eso en mente no podemos dejar de recordar toda la gama de películas que el cineasta nos ha dejado desde Reservoir Dogs (1992) hasta The Hateful Eight (2015). Por eso aquí les dejamos una lista MUY completa con los porqués Kill Bill(ambas partes, 2003 y 2004) es magnífica.

1-Música

Sabemos que Quentin Tarantino tiene un estilo muy preciso al momento de ponerle música a sus películas. Kill Bill vol. 1vol. 2 no se quedan atrás en este aspecto poniendo en ambiente canciones nada tradicionales con lo visual que de alguna manera los hace funcionar a la perfección para que queden en tu memoria por siempre.

2-Fotografía

La película está llena de momentos de acción, combate y venganza pero eso no significa que no tenga instantes de belleza pura al retratar esas situaciones: la fotografía tiene un peso importante en la historia porque justo es la forma de guiar la película.

3-Batallas

En las película de acción lo que más deseas es que haya momentos increíbles de batallas. Kill Bill lleva esto a la perfección: en todo momento tiene coreografías de súper bien planeadas y logradas, con distintos métodos de pelea como kung fu, katanas y combate a cuerpo a cuerpo.

4-Muertes

Este punto va relacionado con el anterior: si ya tienes una increíble pelea, la cereza del pastel debe de ser una muerte digna. Esta película tiene la maravillosa característica de ofrecer las muertes de personajes más épicas.

5-Edición

La importancia de una buena edición de película lo es todo, aunque pocas veces se comprenda este aspecto. En realidad la cinta es muy buena por este punto, sabe el momento exacto en donde entrar para que el espectador se lleve una explosión de sensaciones a la máxima expresión.

6-Diálogos

La película tiene momentos valiosos y cada diálogo entre los personajes lo demuestra. A lo largo del film podemos apreciar frases admirables con la finalidad de poder conocer más sobre la situación y la singularidad de los personajes.

That woman, deserves her revenge and… we deserve to die.

7-Personajes

El casting es muy bueno. Uma Thurman hace un papel increíble. Pero no solo ella triunfa: cada uno de los actores tiene un momento en el que brilla. Y no solamente los representantes hacen algo épico en pantalla sino que los personajes están trabajados para cada etapa de la historia.

8-Historia

Parece que está de más decir que la historia es excelente, pero si el hecho de que una película de venganza y acción con una narrativa tangible no convence, recordemos que el film tiene fragmentos narrando en versión de anime, un gran entrenamiento digno de las cintas de artes marciales y un final del Vol.1 que te dejará enganchado para ver el Vol.2

9-Homenajes

Tiene varios homenajes a la cultura del séptimo arte. El más evidente es a Bruce Lee con su traje amarillo de la película Game of Death. También varios easter egg de la filmografía del mismo Quentin Tarantino.

10-Bill

Para cerrar con broche de oro, el personaje de Bill. Sabes que durante toda la película el objetivo de Beatrix Kiddo es la venganza pero la forma en que la consigue es muy impresionante: no solamente tienen los personajes un momento íntimo de confesiones, sino que también la muerte de Bill es culminante.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments