La casa de papel 4: las 11 preguntas que se deberán responder en la cuarta temporada de la serie

La casa de papel 4 | Los seguidores de “La casa de papel” han disfrutado al máximo los ocho nuevos capítulos, pero han quedado diversos misterios que deberán ser resueltos en la temporada 4

CUIDADO SPOILER LA CASA DE PAPEL 4 | Se estrenó “La casa de papel” 3 a través de Netflix y millones de fanáticos han devorado la serie en tan solo un día y se han quedado boquiabiertos con el final que ha tenido un giro inesperado y al parecer el profesor cayó en la trampa de la inspectora Sierra.  La guerra está declarada y en la cuarta temporada nada saldrá bien para ninguno de los bandos, pero tendrán que responder estos 10 misterios de suma importancia.

Antes de continuar, en esta nota habrá MUCHO SPOILER así que lo mejor es que te detengas y veas la serie para evitar arruinarte la historia más exitosa de España y Netflix

Los seguidores de “La casa de papel”  han disfrutado al máximo los ocho nuevos capítulos de esta ficción creada por Álex Pina y han logrado dejar sorprendidos a todos con esta historia que ha tenido como protagonismo el atraco al Banco de España con el fin de salvar a Río (Miguel Herrán) que fue capturado por la Interpol para tratar de sacarle información sobre El profesor y la banda de atracadores más famosos del mundo.

Como era de esperarse, en esta tercera temporada, El profesor se tenía que reforzar con nuevos integrantes para lograr cumplir su cometido, así que en esta nueva entrega se sumaron Marsella, Bogotá, Estocolmo, Lisboa y Palermo. 

La policía también se reforzaron y está vez quien se sumó al juego fue la inspectora Alicia Sierra, quien ha demostrado que no le pesa la mano para dar las órdenes necesarias y acabar con los atracadores que se han apoderado del Banco de España, así que está dispuesta a destruirlos uno por uno con tal de cumplir su cometido. 

El final de “La casa de papel” 3 nos ha dejado muchas preguntas a flor de piel que se deberán resolver en la cuarta temporada que sería estrenada en octubre de 2020. 

1. ¿Cuál será la reacción de la opinión pública?

La inspectora Sierra logró dar un gran golpe en el último capítulo. Tras hacer creer al Profesor que Lisboa había sido ejecutada a sangre fría y habiendo abatido a Nairobi en el edificio del Banco de España, Alicia ha soltado su mejor carta, ya que provocó la respuesta extrema del grupo de atracadores. Armados con sendos lanzamisiles, Tokio y Río, han reventado la tanqueta que se dirigía a su posición.

¿Luego de este terrible ataque, los atracadores perderán el a´poyo de la opinión pública? Es probable que sí, ya que la imagen de los agentes envueltos en llamas dará la vuelta al mundo y podría suponer la pérdida del apoyo popular, que les había permitido consolidarse como referentes de la lucha social.

2. ¿Cuál será la siguiente jugada del Profesor?

Luego de escucha la aparente ejecución de Lisboa, el Profesor ha comenzado a sentir muy personal este ataque, así que su rostro de venganza que se logró ver al final de la temporada puede decirnos que en la cuarta temporada no tendrá piedad para atacar a la policía. 

Antes tendrá que dejar de lado los impulsos emocionales para pensar en una estrategia mucho más meticulosa que quizás tiene bajo la manga y la habían planeado cinco años atras junto a Berlín y Palermo. 

Para lograr conseguirlo, en esta nueva entrega, Marsella, podrá tener una partición importante, ya que él se encuentra fuera de foco y en la calle.

3. ¿Nairobi ha muerto?

Los fanáticos no han podido aguantar las lagrimas al ver que Nairobi ha sido abatida por un francotirador. La inspectora Sierra jugó una de sus mejores cartas y logró centrarla, así que quedó  herida y desangrándose. 

Nadie sabe qué es lo que pasará, pero a lo largo de los ocho capítulos, los atracadores han demostrado que tienen grades habilidades para hacer cirugías, así que podrían intervenirla para salvarla o sino, su muerte será un golpe para todos los fanáticos.

4. ¿Cómo se llevaran todo el oro fundido?

Los atracadores han estado fundiendo el oro de la reserva nacional del Banco de España y está en formato pepitas. Y encima lo han conseguido con contaminación atmosférica cero. ¿Cuánto podrán sacar? 

5. ¿Cómo será el encuentro de Sierra y Lisboa?

Durante varios minutos, vivimos la misma angustia que El Profesor al pensar que Raquel había muerto tras su tensa y frustrada negociación. Sin embargo, la serie nos ha proporcionado una información que el líder de la banda desconoce, que su amada sigue viva y ha sido recluida. Por lo tanto, cabe esperar un interrogatorio exhaustivo, quizá similar al que Sierra aplicó sobre Río, ya que Raquel debería conocer la hoja de ruta del atraco al completo. Aún así, al existir un pasado entre ambas, quizá el personaje de Nimri tiene otros planes reservados para Lisboa, a la que costará doblegar, aunque sus puntos débiles son evidentes: su hija y su madre.

6. ¿Qué papel jugara la actriz Belén Cuesta?

La actriz Belén Cuesta ha aparecido entre el grupo de rehenes. La actriz de ‘Mira lo que has hecho’ y ‘Paquita Salas’ ha tenido apariciones fugaces en los últimos episodios de la temporada y ha dejado abierto un sin fin de teorías sobre su participación en la cuarta temporada. 

Como es sabido por todos, en “La Casa de Papel” todo puede pasar, así que no sería descabellado que Cuesta jugara un rol fundamental en el resurgir de los atracadores, pudiendo incluso convertirse en uno de ellos tras la caída de Nairobi y la ruptura entre Tokio y Río.

7. ¿Tatiana será la persona que dará información sobre el atraco?

Durante la tercera temporada, Berlín contó que se había enamorado de una artista y es Tatiana. Ella sabe todo sobre el ataco al Banco de España, así que será pieza clave en esta cuarta temporada, ya que tiene los mimbres y los secretos necesarios para decantar la balanza del lado del Estado o de los atracadores.

8. ¿Qué hará Arturito?

Arturito aprovecho un par de segundos para entrar al Banco de España y tener cara a cara a Mónica. Él fue con la única consigna: saber más de su pequeño hijo. 

En la cuarta temporada que hará, ¿actuar como héroe? o ¿por fin caerá? 

9. ¿Qué hará el profesor con la confesión de Río?

Estamos seguros de que El Profesor debió grabar la confesión de Río cuando él explicó la tortura continuada a la que lo sometieron al estar preso. ¿Cuándo hará pública esa grabación El Profesor? Podría ayudar a la banda para seguir poniéndose a la opinión pública a su favor.

10. ¿Qué pasarán con los secretos de Estado?

La banda sigue teniendo las cajas rojas con los secretos del ministerio del interior, exteriores, inteligencia y detalles sobre en qué se gastan los fondos reservados del estado. Por mucho que haya habido una guerra de la desinformación iniciada por Alicia, ¿bien podrían encontrar algún secreto con el que extorsionar al estado, no?

11. ¿Cuál será el gran plan de escape?

Por ahora resulta complicado anticipar cómo será ese premeditado escape, sobre todo si tenemos en cuenta la aparentemente imposible opción de emular su anterior evasión, ya que las salidas subterráneas están sometidas a un control absoluto. ¿Escaparán acaso por la puerta de entrada?

Estos son los principales interrogantes que tendrán que resolverse en “La casa de papel” 4. 

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments