Ella es Hunter Schafer, la actriz que interpreta a la hermosa Jules

¿Tú también estás obsesionado con Euphoria? No podemos culparte. La serie juvenil de HBO ha revolucionado la pantalla chica con su crudo relato de una adolescencia actual en la que no faltan las drogas, el sexo, el abuso y la construcción de la propia identidad.

Por supuesto, cuando se anunció el debut de este nuevo show de HBO, todos creímos que Zendaya, quien tiene el rol protagónico, sería quien se robara todas las miradas. Pero entonces apareció Hunter Schafer, la joven actriz que interpreta a Jules Vaughn, la mejor amiga / interés romántico de Rue Bennet. Y todos quedamos encandilados por su talento y belleza.

Pero, ¿quién es Hunter Schafer? La actriz que se pone en la piel de Jules Vaughn nació en Carolina del Norte en 1999 y comparte con su personaje su identidad de mujer trans. Sin embargo, no fue por esto que Hunter eligió participar en Euphoria. Lo que le gustó del show que lidera detrás de cámaras Sam Levinson es el modo de acercarse que el director (que también oficia como showrunner) tiene a la historia de Jules: su identidad de género es importante, pero no es lo único que compone a esta joven, que también atraviesa problemas característicos de la edad, más allá de con qué género se identifique.

Hunter ha sido clara. En una entrevista con Variety dijo que lo que la atrajo de interpretar a Jules era que le daba una oportunidad de demostrar que las personas trans o no binarias eran mucho más que su género. Son personas con amigos, con romances, con familias. Personas completas, atravesadas por un montón de variables.

Y en esto Hunter también se parece a su personaje. Ser actriz no es lo único que ha interesado a esta joven de menos de 21 años, que ha sido tapa del número de Teen Vogue del 2017 bajo el título “21 Under 21“, donde se reunían a 21 celebridades de menos de 21 años que había que tener en cuenta.

Además, Hunter Schafer se ha destacado por haber sido una de las denunciantes contra el estado de Carolina del Norteen su ordenanza conocida como “The Bathroom Bill“, que anunciaba que cada persona debía usar el baño correspondiente al género que indicaba en su documento de identidad. Hunter, que todavía se encontraba cursando la escuela secundaria, fue una de las mayores exponentes de la resistencia, demostrando los problemas de discriminación y vulnerabilidad a los que exponían a todos aquellos que fueran distintos con esta ordenanza.

Cuando la catalogan de activista, Hunter aclara que no se siente tal cosa. Explica que pudo hacer frente a esta situación y exponerse porque su historia de transición es privilegiada, ya que siempre contó con el respaldo de su familia. Por eso, podía permitirse ponerle el cuerpo y el rostro a esta lucha, y así lo hizo, logrando que buena parte de la ordenanza quedara derogada.

Como decíamos anteriormente, Euphoria es la primera experiencia en pantalla de Hunter Schafer. Con 20 años, ya ha demostrado que tiene talento y pasión para rato. Nosotros, por suerte, la disfrutaremos en la segunda temporada de la serie de HBO, ya confirmada.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments