The Walking Dead: ¿Negan libre?

El personaje de Jeffrey Dean Morgan podría haber cumplido su condena. ¿Podrá ser perdonado por la comunidad, sobre todo por Michonne?

Negan puede estar a punto de cumplir su condena en The Walking Dead. Desde la desaparición de Rick Grimes, Michonne ha sido totalmente severa con el líder de los Salvadores y lo mantuvo encerrado durante años. Pero no podemos negar que el personaje de Jeffrey Dean Morgan ha tenido una gran evolución en las últimas temporadas y ya no es el despiadado hombre del bate que era antes.

De hecho, en la última entrega, Negan es quien salva a Judith y al perro de Daryl de una tormenta de nieve. No sabemos si esto ha cambiado el modo de pensar de Michonne, pero, desde luego, los espectadores ya le ven como uno más del grupo de supervivientes. En una entrevista con EW, la showrunner Angela Kang habló de este tema.

Hemos pasado todo un año con él en esa celda, así que creo que, tras el heroico rescate de Judith, la gente quizás ha notado que cuando estaba en la cama de la enfermería, no estaba atado ni esposado. Estamos trabajando con la siguiente etapa de Negan. Creo que, para la gente que quería que liberásemos a Negan, va a ser satisfactorio.

Por lo tanto, podemos intuir que en los próximos episodios el ex-villano quedará en libertad. El superviviente ha pasado por un gran arco de transformación pero no podemos olvidar que su pasado y las cosas que ha hecho siguen estando en algún lugar de su interior.

Las cosas son complejas porque es Negan. Un personaje que busca redimirse constantemente, pero que sigue siendo Negan. “No es un héroe. Como mucho, es un antihéroe, pero, definitivamente, hay oscuridad y abismo en él“, explica Kang. Podremos ver qué rumbo toma este personaje con el estreno de la décima temporada en Octubre.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments