Netflix elimina la escena del suicidio de Hannah Baker

Netflix anunció ayer por la noche que han decidido “editar”, o mejor dicho eliminar por completo, la escena del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) en la primera temporada de 13 Reasons Why, a dos años de su emisión.

Esta podría deberse al resultado de un estudio publicado en abril este año que indicaba que los suicidios en adolescentes habían aumentado después del estreno de la serie.

“Nuestra intención creativa al retratar la horrible y dolorosa realidad del suicidio con un detalle tan gráfico en la primera temporada, fue contar la verdad acerca del horror de tal acto, y asegurarnos que nadie quisiera emularlo. Pero mientras nos preparamos para lanzar la temporada tres, hemos escuchado las preocupaciones sobre la escena de la Dr. Christine Moutier en la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio y otros, y hemos coincidido con Netflix para reeditarla”, dijo el showrunner,Brian Yorkey, en un comunicado.

En dicha escena se veía a Hannah Baker cortándose ambos brazos con una cuchilla de afeitar y desangrarse en una bañera. Para más tarde ser encontrada por sus padres.

Ahora los espectadores en su lugar verán a Hannah mirándose al espejo y después una gran elipsis que ya nos presenta a los padres encontrándola en la bañera. Ya no se muestra a Hannah quitándose su propia vida.

La tercera temporada de 13 Reasons Why llegará a Netflix mas tarde este verano.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments