Nintendo Switch Lite: la nueva sorpresa de la gran N

El futuro de Nintendo está en el gaming portátil, ¿de qué se trata esta nueva consola?

Se terminó la idea de Switch, Nintendo descubrió que la forma en que más se utilizaba su consola, Nintendo Switch era en forma de portátil. Es por este motivo que la nueva Switch Lite, será exclusivamente portátil y no tendrá la función de poder utilizarse como consola de sobremesa.

Este hecho parece haber molestado a muchos usuarios, ya que según sus dichos pierde la gracia de “switch”, que no se pueda intercalar entre portátil y consola fija. Aun así, dicho argumento no tiene mucho sentido, ya que la consola era mayormente utilizada de forma portátil. Además que la Nintendo Switch original se mantendrá en el mercado para todos aquellos que prefieran las funciones básicas de la consola.

Esta nueva versión será compatible con todos los juegos de la Switch original,  con la particularidad que la duración de su batería será mayor a la poseída por su predecesora. A su vez, la consola será más ligera y pequeña que el mando original de la Switch.

La Nintendo Switch Lite estará disponible en tres colores, Celeste, Gris y Amarillo, por lo cual los fanáticos de la gran N tendrán para elegir y compartir con sus amigos.

Con respecto al área jugable, los usuarios tendrán acceso al multijugador tanto de forma local, como a través de internet. Cabe destacar que se podrá jugar en línea tanto con usuarios de la Switch Lite, como de la Switch original. Llegando así a unir hasta a ocho jugadores en línea simultáneamente.

La Nintendo Switch Lite saldrá al mercado este 20 de septiembre, con un precio en los Estados Unidos de 199.99 dólares, haciéndola de esta manera considerablemente más económica que la Switch.

Por otra parte, su primera edición especial saldrá el 8 de noviembre, con las ediciones Zacian y Zamazenta, las cuales estarán inspiradas en los Pokémon legendarios que veremos en los nuevos juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Por este motivo, quizás los fanáticos de la saga Pokémon prefieran esperar unos días más y conseguir las excelentes ediciones especiales.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments