La teoría del momento: Hopper podría no ser “el estadounidense” encerrado en Kamtachka

Al final de la gran tercera temporada de Stranger Things una escena post créditos reveló algo sorprendente para los fanáticos, cosa que hizo que se pregunten ¿quién es el estadounidense? Claro: en esa escena el show llega a Kamchatka, Rusia, donde vemos a soldados rusos con la disposición de alimentar al Demogorgon con un prisionero. Cuando eligen de las diferentes celdas, a los guardias se les dice “No. El estadounidense no”.

Nunca vemos al “estadounidense” que está detenido en Rusia ni obtenemos pistas sobre quién es, por lo que ahora los fanáticos tienen muchas teorías sobre la identidad de este misterioso personaje, pero una suena con fuerza: el usuario de Reddit llamado CSEnzley asegura que “el estadounidense” es en realidad el Dr. Brenner, el “papá” científico de Eleven de la primera temporada.

Recapitulemos. Brenner fue visto por última vez al final de la temporada uno cuando fue atacado por el Demogorgon. Sin embargo, lo más importante es que nunca vimos su muerte, aunque hubiera sido increíblemente catártica. Matt Duffer, uno de los creadores de la serie, insinuó en una entrevista con IGN del 16 de Agosto de 2016 que Brenner no estaba necesariamente muerto después del ataque del monstruo. Lo citamos:

Diría que si íbamos a matar a Brenner… como miembro de la audiencia que mira el programa, si esa fue su muerte, eso sería muy insatisfactorio para mí; el monstruo saltando sobre él y cortado… Merece mucho más que eso como un final. Así que sí, existe la posibilidad de volver a verlo.

— Matt Duffer

Sin embargo, no hemos vuelto a ver a Brenner a pesar que todavía está ahí fuera y los creadores todavía lo tienen en mente. Eso parece ser un hilo terriblemente grande de la trama para dejarlo colgando sin un propósito, ¿no?

La teoría sugiere que Brenner es en realidad “el estadounidense”, obligado a huir de los EE. UU. después de que las historias comienzan a filtrarse sobre las actividades del Laboratorio Hawkins y, en su lugar, los soviéticos se las llevan para trabajar al otro lado de la Guerra Fría. Durante esa era, los estadounidenses y los soviéticos intentaban constantemente desarrollar lo que el otro estaba haciendo, pero mejor, así que tiene mucho sentido que la experiencia de Brenner sea valiosa ya que los soviéticos intentan hacer su propia investigación similar al trabajo de Laboratorio Hawkins. Obviamente, él no sería elegible para ser víctima de Demogorgon, es demasiado importante.

Entonces, y es la pregunta del millón: ¿dónde dejaría esta teoría a Hopper? En algún otro lugar, posiblemente el Upside Down. Las consecuencias de la desaparición de Hopper no revela cuerpos, ni restos, ni siquiera polvo dejado atrás, lo que contrasta directamente con las espantosas secuelas del dispositivo utilizado anteriormente en la temporada.

La explicación más probable sería que Hopper, de alguna manera, lograra entrar en Upside Down antes de que la puerta se cerrara y ocurriera la explosión.

Pero hay otro grupo de fanáticos que disienten con esta teoría y arriesgan que es Hopper el prisionero. Y acá no hablamos de si está vivo o no, acá la cuestión es que hay supuestamente datos que dan a entender que el Sheriff está de este lado del mundo, digamos.

Estos fans argumentan que los rusos se lo llevaron cuando sobrevivió a la explosión después que Joyce cerrara la puerta. En un episodio del detrás de escena del elenco de Stranger Things para la temporada 3 da una supuesta pista en la que los fanáticos se están enfocando para apoyarse. Echa un vistazo a 2:59 en el video de abajo.

Los espectadores han señalado que en ese momento se ve un dibujo que es muy casual: parece que Hopper está encarcelado en algún lugar y un niño está ayudando a liberarlo (otros han dicho que esto se parece más a Murray que a Hopper, pero eso ya sería demasiado). Dejamos debajo la imagen.

El contrapunto a esta teoría es la cuestión de cómo los rusos habrían sacado a Hopper. Los militares de EE. UU. asaltan la base al final poco después de la explosión y los rusos no están allí. Sería difícil sacar a Hopper… pero no imposible. Algunos creen que Hopper escapó por una escalera en la habitación donde luchaba contra el ruso. Puedes ver la escalera en esta foto de abajo, compartida por el usuario de Reddit llamado nerdyginger27: si Hopper tomó esa escalera para escapar de alguna manera, entonces realmente podría ser “el estadounidense” que los rusos tienen como rehén.

Por último, lo que lleva a pensar que el Sheriff es el prisionero es una imagen de sacada de una red social. El fan Zeger_Jake en Reddit encontró un comentario bastante extraño en un video de IG de Cara Buono, quien interpreta a Karen Wheeler en Stranger Things, y lo compartió. Ella y David Harbor, quien interpreta a Hopper, respondieron a la publicación. Él escribió “O. M. F. G. Cara Buono, felicitaciones. Robaste no solo Internet, sino también mi corazón ” y ella respondió “llevo tu corazón conmigo (lo llevo en mi corazón) nunca estoy sin él (a cualquier lugar que vaya, pero a diferencia del señor Cummings). Estoy llevando tu corazón a un gulag en Kamchatka“…

Esto último parece un indicio bastante claro que Hopper está en Kamatchaka, ¿no es así? ¿O será una broma?

¿Tú qué piensas? ¿Será Brenner? ¿Será Hopper? ¡Coméntanos y ayuda a que develemos el misterio!

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments