“La casa de papel”: Detalles inéditos del rodaje de la tercera temporada

Es inminente su estreno en Netflix, se viene una temporada llena de sorpresas y la ansiedad no cesa de aumentar.

En esta nueva temporada se avecina un atraco mucho más grande que los anteriores. La pregunta que se hacen todos/as los/as fans es cómo puede continuar esta historia, ya que parecía cerrada. Se vienen muchas nuevas sorpresas.

Lo primero que debemos saber es que hubo un cambio de locación para las grabaciones, es un gran cambio, se da un gran despliegue y magnitud de nuevos decorados: ¡más de 50 escenarios!

El trailer nos adelante que a los/as integrantes se les acabaron las vacaciones luego de huir con su parte del botín. Al haberse ido a diferentes partes del mundo, tuvieron la posibilidad de grabar en países cómo Panamá, Tailandia, Italia…
Por ejemplo, visitaron un gran cantidad de islas de Paraná para encontrar las más deshabitada. Luego tuvieron que ambientarla especialmente, limpiarla, quitar cocos, llevar material, etc. Además de las horas de viaje a la isla e incluso dentro de ella. Un gran trabajo.

Respecto al nuevo atraco, se dará en el Banco de España, situado en la céntrica Alcalá (Madrid). Sin embargo, para sus exteriores se ha utilizado la fachada del Ministerio de Fomento, en la castellana (Madrid). El interior está recreado en los estudios pero no de manera tan fiel, sino que es una creación libre ya que la solicitud para conocer realmente el banco fue rechazada, por ser peligroso debido al alcance masivo que tiene la serie.

El estilo de Nuevos Ministerios perfecto, como explica Alcañiz, por “ese sabor de solera, de una arquitectura franquista”. Continúa: “El granito nos iba a ayudar mucho al carácter del mensaje que lanzamos aquí en el proyecto, que es ese sabor dictatorial, de imposición, de atraco, de asalto…” Incluso, el equipo también fue al Valle de los Caídos (Madrid) para seguir con el estilo franquista, y luego se recrearon esculturas y motivos dentro del edificio inspirados en lo que allí habían visto, con bronce y más granito.

Otro de los detalles más reveladores es sobre el color elegido, el rojo. Es un claro color que resalta durante toda la serie, aseguran la prestancia del mismo y lo que intentan captar. El equipo llevo a cabo variados métodos buscando alcanzar “la calidad de cine perfecto”.

“Pero fue una mezcla de sentimientos porque, además, nosotros sabíamos que era una serie que terminaba. Era una serie cerrada. Y, de alguna manera, considerábamos que la habíamos terminado bien. De todas formas, claramente, los personajes daban muchísimo más de sí. Habíamos creado un mundo donde realmente podían suceder muchísimas más historias. Entonces, realmente, es una gran noticia que se reabra la serie y, además, de forma ya global.”

Eso fue lo que terminaron diciendo los/as productores/as. Se sorprendieron con la propuesta de Netflix para hacer una tercera temporada, pero sólo decidieron aceptar porque sabían que podían contar algo más y que alguien iba a querer escuchar.

¿Vos también estás haciendo la cuenta regresiva?

Sobre Magali Cloe Stemberg

Colaboradora. Admiradora del arte, en todas sus formas. Fanática de las series y las buenas películas. Siempre dan una buena razón para llorar. Educadora por vocación y férrea voluntaria con todo su corazón. ¡Luchadora, apasionado y feminista!

¿Que opinas?

comments