Todo esto es lo que nos gustó de la tercera temporada

Este 4 de julio llegó, por fin, el estreno de Stranger Things 3. La popular serie de Netflix que nos deslumbró con su primera temporada y nos mantuvo cautivados en la segunda, nos entregó una tercera parte excelente, que tuvo de todo para conquistarnos.

A continuación, te contamos todo lo que nos gustó de Stranger Things 3.

1-Estética Chernobyl

Mucho se habló de las posibles conexiones entre el éxito de HBO y la serie estrella de Netflix y, por un momento, cuando la tercera temporada recién comenzaba y vimos algo que se asemejaba a una planta nuclear y a un montón de personajes hablando en ruso, creímos que tal vez los rumores eran ciertos. Sin embargo, Stranger Things dejó las referencias a Chernobyl en eso, solo referencias. Veremos si, en la próxima entrega, que ya se acercará más cronológicamente al accidente, lo toma para construir su ficción.

2-El humor

Esta tercera entrega de Stranger Things se caracterizó por un retorno al humor que nos ha encantado. Desde cada escena donde Hopper perdía los estribos con su hija adolescente y su noviecito hasta la capacidad de romper el momento más tenso de todo el show con una canción de enamorados, al mejor estilo Disney, todos estos recursos nos encantaron y fueron fundamentales para hacer de esta temporada algo inolvidable.

3-Feminismo

Stranger Things se animó a hablar del rol de la mujer ¡y nos ha encantado! Desde el rescate de Eleven en manos de Max, que le enseña que en el mundo hay mucho más que “estúpidos novios”, ayudándola a encontrar su estilo y defendiendo su capacidad para tomar decisiones, pasando por Nancy en ese ambiente opresivo y machista del periódico de Hawkins, hasta la Sra. Wheeler, que fue capaz de repensar su rol en la familia y guiar a su hija para que luche por sus ideales.

4-Erica

Enormísimo acierto de Stranger Things 3: la incorporación al elenco regular de Priah Ferguson como Erica, la hermana de Lucas. La pequeña, a quien ya habíamos conocido la temporada anterior, se gana su lugar con inteligencia, sentido del humor y dejando en ridículo a todo aquel que se le cruza. Sin embargo, no es solo esto. Erica representa la nueva camada de nerds, como bien descubre Dustin y termina de demostrar Will, cuando le dona su Dungeon & Dragons en el finale. ¿Veremos a un nuevo grupo pelear en la próxima temporada?

5-El primer personaje LGBTQ+

¡Por fin la diversidad llegó a Hawkins! Y nos tomó por sorpresa. Mientras todos esperábamos que Robin se convirtiera en la pareja de Steve, y hasta Dustin estuvo shippeándolos por varios capítulos, el personaje interpretado por Maya Hawke termina saliendo del clóset ante un Harrington que reacciona hermosamente y continúa convirtiéndose en uno de los mejores personajes del show por su candidez, torpeza y carisma. Queremos muchas más aventuras de SteveRobin y Dustin.

6-Dacre Montgomery

Como ya muchos imaginábamos, Billy termina transformándose en una suerte de villano a vencer en esta temporada, aunque, en realidad, deberíamos considerarlo una víctima. Y en esa ambigüedad, reside el talento de Dacre Montgomery. El actor australiano es capaz de imprimirle a su Billy una sensualidad que desborda la pantalla, solo para convertirse en una figura monstruosa y, luego, en una suerte de villano redimido que nos arranca unas cuantas lágrimas.

7-Escenas de acción

Esta temporada de Stranger Things se caracterizó por dar rienda suelta a la acción. A diferencia de otras oportunidades, no se guardó todo para el final y, desde el comienzo, tuvimos un Hopper en modo “Rambo Gordo” que arrasó con todo lo que tenía adelante, a punta de revólver o ametralladora, frente a un pseudo Terminator que nos hizo temer bastante. 

¿Que mas les gusto de esta nueva temporada?

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments