Esto es lo que sabemos sobre la precuela de ‘Los juegos del hambre’ ambientada tras los Días Oscuros

La nueva novela firmada por Suzanne Collins, todavía sin título, será publicada por Scholastic el 19 de mayo de 2020.

Más de diez años después de la publicación de Los juegos del hambre y cinco después del desenlace de la saga cinematográfica protagonizada por Jennifer Lawrence, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (2015), Suzanne Collins publicará el 19 de mayo de 2020 para Scholastic una precuela de la saga ambientada tras los Días Oscuros. La nueva novela volverá a transcurrir en el universo ficticio de Panem y en las siguientes líneas descubrirás lo que sabemos sobre la obra. Por si fuera poco, Lionsgate estaría colaborando estrechamente con la autora para llevar a la gran pantalla esta historia. En total, las cuatro entregas de la franquicia han recaudado casi 3.000 millones de dólares en la taquilla mundial.


Todavía sin título, la novela de Collins ahondará en el periodo posterior a los Días Oscuros, el colapso resultante de la fallida Primera Rebelión, la guerra civil de Panem que, 75 años antes del inicio de la trilogía original, enfrentó a los entonces 13 distritos contra el todopoderoso Capitolio. Todos ellos se levantaron contra el Gobierno hasta que el Distrito 13 fue supuestamente destruido y los 12 restantes fueron sometidos al Tratado de la Traición que originó los Juegos del hambre. En concreto, la precuela sucederá 64 años antes de los sucesos de la trilogía y la presentación de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y empezará en la mañana de la Cosecha de los décimos Juegos del hambre.

MAGS Y EL PRESIDENTE SNOW, VIVOS

Según ha adelantado Collins en un comunicado, el libro explorará “el estado de la naturaleza -la hipotética situación del hombre antes de la instauración del estado civil, del derecho, de la autoridad política e incluso de las normas morales-, quiénes somos y qué consideramos necesario para nuestra supervivencia”. “El periodo de reconstrucción diez años después de la guerra, habitualmente conocida como los Días Oscuros -mientras el país de Panem se esfuerza por levantarse de nuevo-, proporciona terreno fértil para que los personajes lidien con estas cuestiones y, por tanto, definan sus puntos de vista sobre la humanidad”. No veremos ni a Katniss ni a Peeta (Josh Hutcherson) ni al resto de los personajes conocidos. Sin embargo, tanto Mags Flanagan (Lynn Cohen) -ganadora de los undécimos Juegos del hambre- como el futuro presidente Snow (Donald Sutherland) estaban vivos en esa época

No hay detalles oficiales sobre los décimos Juegos del hambre, pero si hay ‘fanfiction’ al respecto en Wattpad. Buceando en las ‘wikis’ hemos encontrado el nombre de Griffin ‘La Bestia’ Naysmith, mencionado tanto en Eyes on Fire (26 Juegos del hambre) como en An Ice Cold Killer (66 Juegos del hambre) de Devtherunner. Durante la décima edición, La Bestia se coronó como vencedor del Distrito 2, a los 17 años de edad, en un evento recordado por su brutalidad y su crueldad extremas. El nombre de Griffin aparece además en uno de los pilares de Sinsajo con el resto de los campeones, aunque lo más probable es que Collins no decidiera ese nombre y, como es lógico, no tenga en cuenta la mitología fan.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments