‘Series Vintage’: Patito Feo marcó una generación y ahora te contamos todo

En este Martes de Series Vintage, la telenovela que te encantaba y no podías dejar de ver. Un repaso del elenco, las canciones y más!

Patricia, conocida como Patito, y su madre, Carmen, tienen que abandonar la vida humilde en Bariloche para mudarse a la gran ciudad de Buenos Aires para que Patito reciba el tratamiento médico que necesita. Para sorpresa de Carmen, el médico encargado será su antiguo amor, Leandro, el desconocido padre que Patito lleva años queriendo encontrar.

Debido a su pasión por la música, Patito ingresa en el Pretty Land School of Arts, donde conocerá a Antonella, la reina de la escuela. Anto es la hija de Blanca, quien está prometida con Leandro por interés económico. Patito y Antonella se convertirán en mejores amienemigas: “Las Divinas” vs. “Las Populares”. A pesar de sus diferencias, comparten las mismas ambiciones: reencontrarse con sus respectivos padres y triunfar en la música.

Patito Feo fue una telenovela argentina producida por Ideas del sur, destinada al público juvenil e infantil.Fue estrenada originalmente el 10 de abril de 2007 en El Trece, finalizando con el último episodio el 3 de noviembre de 2008. La serie fue protagonizada por Laura Esquivel y Brenda Asnicar, seguido de Juan Darthés, Griselda Siciliani y Gloria Carrá.

“La se­rie lle­va a la te­le una rea­li­dad que pa­sa muy se­gui­do (…) To­dos he­mos su­fri­do al­gu­na vez la dis­cri­mi­na­ción en el co­le­gio. A mí me pa­só mu­cho de chi­ca… y me si­gue pa­san­do. El men­sa­je que de­ja “Pa­ti­to Feo” es cla­ro: la ver­da­de­ra be­lle­za es­tá en la per­so­na.”

-Brenda Asnicar

El día del estreno, fue presentada en el Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires, donde se interpretaron ante más de 24.000 personas las canciones que forman parte del álbum debut de la serie.
El 19 de abril de 2008 se celebró la premier de la segunda temporada de Patito Feo y volvieron a presentarse ante más de 100.000 personas.

Las bandas sonoras de Patito Feo fueron las más vendidas de Argentina en 2007 y 2008. Recibieron galardones como “Mejor Álbum Infantil” en los Premios Gardel y “Mejor Ficción Infantil” en los Premios Martín Fierro, además de once discos de platino con Patito Feo: La historia más linda,​ siguiéndole Patito Feo en el Teatro y La vida es una fiesta, los cuales lideraron las listas de ventas internacionales. También fue nominada a los premios Emmy.

“Todo es posible, aunque, como dice la letra de nuestra canción, sea duro el camino. Así tienen que pensar las chicas que quieren cumplir un sueño y seguir una carrera, ya sea como cantantes, actrices, médicas o abogadas. Nunca hay que abandonar un sueño.” 

-Laura Esquivel

Tras el fenómeno causado en Argentina, sería emitida principalmente por Disney Channel en más de 30 países de América Latina, Europa y Medio Oriente presentando un éxito mundial. Durante las cuatro giras musicales de Patito Feo, el elenco se presentó ante más de un millón de espectadores. La página web de Patito Feo registró en 2008 más de quince millones de visitas en todo el mundo, así abrió su propia red social “la Comunidad Oficial de Patito Feo”.

Tras el éxito de la serie, fueron lanzados por PlayStation dos videojuegos de Patito Feo. Uno publicado el 4 de noviembre de 2010 para PSP, recibiendo el premio a “Mejor Producto Del Año”. SingStar Patito Feo fue publicado el 3 de diciembre de 2010 para PlayStation 2 y 3 recopilando en forma de karaoke los mayores hits de su banda sonora.​

Patito Feo se convirtió en una de las grandes revelaciones del panorama televisivo internacionalmente, rompiendo récords de audiencia tras su estreno para Disney Channel, logrando inaugurar el género telenovela en el canal.

¿Sos de las divinas o de los populares? ¿Qué fue lo que más te gustó de esta serie?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.