Lucrecia Martel presidirá el jurado de la Mostra de Venecia 2019

La cineasta argentina presentó en la Biennale de hace dos años su cuarto largometraje de ficción, ‘Zama’.

Es uno de los nombres clave del cine de autor iberoamericano con apenas cuatro largometrajes. Por ello, la directora argentina Lucrecia Martel será la presidenta del jurado de la 76ª edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará entre el 28 de agosto y 7 de septiembre.

El director de la Biennale del Cinema, Alberto Barbera, ha tenido estas palabras para la directora de La niña santa.

“Es la mujer cineasta más importante de Iberoamérica y una de las realizadoras más reconocidas a nivel mundial. […] En sus filmes, la originalidad de la búsqueda estilística y el rigor de la puesta en escena se ponen al servicio de una visión del mundo sin tintes medios, entregada a la exploración de los misterios de la sexualidad feminina, las dinámicas de grupo y de clase“. Por su parte, Martel ha contestado que la presidencia del jurado de la Mostra “es un honor, una responsabilidad y un gran placer ser parte de esta celebración del cine y del inmenso deseo de la humanidad de entenderse a sí misma”.

Por el momento, se desconocen los nombres del resto de miembros responsables de escoger a los premiados de la 76ª Biennale, pero sí se sabe que tanto Julie Andrews como Pedro Almodóvar tendrán a partir de septiembre su propio León de Oro honorífico, galardón a sus trayectorias cinematográficas.

Martel, nacida en el norte de Argentina en 1966, debutó en el largometraje en 2001 con La ciénaga, premio Alfred Bauer en el 51º Festival de Berlín y ganadora del galardón al mejor guion en el Festival de Sundance. Luego vendrían La niña santa (2004), con la que optó a la Palma de Oro de Cannes; La mujer rubia (2008) y Zama (2017), presentada en la Mostra de Venecia y candidata por Argentina al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments