El director de ‘Mamma Mia! Una y otra vez’ adaptará la nueva novela de la autora de ‘Antes de ti’

Universal Pictures se ha hecho con los derechos del libro ‘The Giver of Stars’ de Jojo Moyes que llevará a la gran pantalla Ol Parker.

Ol Parker, director de Mamma Mia! Una y otra vez, adaptará y dirigirá la nueva novela de Jojo Moyes, la autora de Antes de ti. Según informa VarietyUniversal Pictures se ha hecho con los derechos de The Giver of Stars para llevarla a la gran pantalla. 

La novela, ambientada en la America de la Gran Depresión, sigue a cinco extraordinarias mujeres en su viaje por las montañas de Kentucky para llevar conocimiento y poder a una comunidad remota.

La protagonista es Alice Wright, quien se casa con un americano para poder escapar de su vida en Inglaterra. No obstante, su día a día en Kentucky no es muy diferente a lo que estaba acostumbrada y cuando descubre que se busca a un grupo de mujeres para entregar los libros de la librería ambulante de Eleanor Roosevelt, se une sin pensarlo.

La líder de la compañía, Margery, una mujer que nunca ha pedido el permiso de un hombre para nada, se convertirá en una aliada de Alice. Junto a ellas estarán otras tres mujeres que pronto serán conocidas como las Bibliotecarias a Caballo de Kentucky

La historia de Moyes está basada en hechos reales. Pues esta especie de brigada existió realmente y fue creada para combatir el analfabetismo de una zona de Kentucky cuyos habitantes fueron golpeados duramente por la crisis financiera y cuyas montañas les hacian muy complicado conectar con el mundo exterior.

Antes de ti, la novela de Jojo Moyes llevada a la gran pantalla con Emilia Clarke y Sam Claflin como protagonistas, fue un éxito recaudando más de 208 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 20 millones de dólares. Por ahora, The Giver of Stars todavía no ha sido traducido al español. Moyes ejercerá de productora ejecutiva de la película junto a Alison Owen, quien también formó equipo con la autora en Antes de ti.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments