17 curiosidades de la GRAN Meryl Streep

Meryl Streep es una de las grandes actrices de la historia, y los números respaldan nuestra afirmación: ha participado en más de 70 películas.

Este año ha hecho el desembarco en la televisión luego de años sin verla en producciones para la pantalla chica. Para celebrar que podemos verla todos los domingos en Big Little Lies, empecemos a enumerar curiosidades de una SEÑORA ACTRIZ. Aquí van 17.

1- Su nombre real es Mary Louise Streep, pero siempre le dijeron Meryl.

2-Casualmente su personaje en Big Little Lies lleva su nombre real.

3-Su madre fue Mary Wolf, una artista comercial y editora artística, y su padre Harry William Streep, un ejecutivo de la industria farmacéutica. Su familia se termina de componer por dos hermanos, Dana Davy y Harry William.

4-Fue criada como presbiteriana, creció en Bernardsville, Nueva Jersey, y fue a la escuela Bernards High School.

5-En 1971 recibió un grado BA en Drama en el Vassar College donde además obtuvo, en un breve lapso, instrucción por parte de Jean Arthur, gran actriz de comedia durante las décadas de 1930 y 1940.

6-Asistió también al Dartmouth College y se graduó con una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale.

7-Es MUY instruida. Su madre la alentó a tomar clases de ópera, pero Meryl terminó decidiendo por la actuación.

8-En 1977 obtuvo su primer papel en una película, la cual se tituló Julia, y donde compartió pantalla con la única y gran Jane Fonda.

9-A partir de ese momento, J. Fonda fue su mentora y coaching teatral.

10-Su primera nominación a los Premios Oscar fue en 1978 por la película The Deer Hunter; no ganó. Pero su primera estatuilla estaba a la vuelta de la esquina: la ganó como Mejor Actriz de Reparto por Kramer vs. Kramer en 1979.

11-Meryl olvidó su primer Oscar en el baño durante las celebraciones de la premiación. 😛

12-En su biografía de 2016 aseguró que durante el rodaje de Kramer vs. Kramer recibió acoso y maltratos de parte de su compañero de película Dustin Hoffmann. ¿El motivo? Lograr una actuación dramática más realista. WTF?!?!?!

13-Meryl tiene facilidad para aprender idiomas y para realizar múltiples acentos zonales.

14-Su segundo Oscar llegó de la mano de Sophie’s Choice, película de 1982.

15-Relacionando idiomas + Sophie’s Choice, Meryl tuvo que aprender a hablar alemán y polaco para la cinta.

16-Otra más de idiomas, y MUY graciosa. Cuando hizo la audición para la segunda parte de King Kong, el productor Dino De Laurentiis comentó en italiano que ella era muy fea para el papel. Meryl lo sorprendió hablando fluido italiano, dejándolo en evidencia. No obtuvo el papel. 😛

17-Para la película Music of the Heart de 1999 tuvo que aprender a tocar el violín. Practicó 6 horas al día por ocho semanas para ser ducha. WOW!

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments