Tom Hanks (‘Toy Story 4’): “Woody me ha dado una perspectiva sobre cómo la vida te plantea cambios y cómo los afronta”

La cuarta entrega de la saga de Disney·Pixar sobre los juguetes que cobran vida se estrenó ayer, jueves 20 de junio.

Los juguetes más famosos de Disney·Pixar vuelven a cobrar vida en la gran pantalla. Toy Story 4, la cuarta entrega de la saga del estudio de animación, se estrena ayer, jueves 20 de junio en argentina.

El protagonista que le da voz a nuestro querido vaquero Woody desde 1995 contó en una entrevista el cambio de perspectiva que le dio a su vida y como con ella afrontar los cambios de uno mismo.

“Lo que a mí me ha dado Woody es un ser humano que, la primera vez que se imaginó, fue en 1991. Y me dio tanto una perspectiva sobre cómo la vida te plantea cambios y cómo él afronta dichos cambios“, afirma.

 Al fin y al cabo, este juguete ha pasado por la llegada de Buzz Lightyear en Toy Story, quien “derrumbó su estructura social”; descubrió su pasado en Toy Story 2 y dejó de ser el juguete de Andy en Toy Story 3. Cómo continúa el actor:

En ‘Toy Story 4’ llega el cambio más fuerte de todos. Así que Woody ha tenido que navegar a través de su historia para encontrar su lugar en el mundo

Hanks comenzó su carrera protagonizando comedias y, poco a poco, fue pasando al drama. Alec Guiness, por ejemplo, luchó mucho para que se le considerara para papeles dramáticos. ¿Ha pasado Hanks por lo mismo? “Mi acercamiento [a la comedia] siempre era diferenciar lo que es real de lo que no lo era. Es curioso, cuando trabajas con, digamos, guionistas divertidos y directores divertidos, ellos entienden que lo divertido no puede solo ser algo tonto, tiene que ser algo lógico”, explica. 

Yo he tenido suerte porque en todas las comedias que he participado eran piezas artísticas porque eran tanto divertidas como auténticas. Y las que no funcionaron era porque aunque eran divertidas no eran auténticas. Y ahí está el error

La relación de Hanks con la comedia se fraguó en un teatro de repertorio. “Siempre hacíamos seis obras distintas que ocurrían al mismo tiempo. Ahí me di cuenta de que no había ninguna diferencia entre una comedia de éxito que gustará al público y un drama de éxito que gustará al público“, declara. “En ambas o se reían a lo loco o estaban absolutamente mudos y ambas son reacciones naturales del público. Por lo que nunca sentí que una obra era mejor que la otra”. Hanks, además, se describe como un “smart-ass”, “un tipo listo” en español, y eso, está claro, también una de las características de Woody. 

En Toy Story 4, dirigida por Josh Cooley, los juguetes deberán rescatar a Forky, un objeto creado por Bonnie y que se ha convertido en algo muy importante para ella. Pero este tenedor tiene una crisis existencial: ¿es un juguete o no es un juguete? En su nueva aventura, WoodyBuzz Lightyear y compañía conocerán nuevos personajes como Gabby Gabby y Duke Caboom. Y también se encontrarán con caras conocidas como Bo Peep. Además de con Hanks, la cinta repite con Tim Allen como voz original de Buzz Lightyear y cuenta con nuevos fichajes como Christina Hendricks y Keanu Reeves

Sobre estas líneas, no te pierdas la entrevista con Hanks y, a continuación, el tráiler de la película.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments