The Witcher 3 hará maravillas en la Switch

Una de las sorpresas que Nintendo preparó para la E3, fue el port del popular juego a su consola. A día de hoy ya tenemos muestras del rendimiento y es impresionante.

Con la llegada a la Switch programada para este año, Nintendo no solo tendrá un interesante juego para su catálogo, sino que tendrá uno de los mejores juegos de rol de los últimos años. Además del juego base, dado que es la “Complete Edition”, The Witcher llegará con todos sus DLC y expansiones. Otorgando así a los usuarios de Switch, una aventura que puede extenderse por hasta 200 hs.

El juego mantendrá todas sus funciones presentes en las otras consolas y PC, lo único que se ha cambiado es la interfaz y el control para adaptarse a los mandos de la Nintendo Switch. Sobre esto, Alvin Liu responsable de la interfaz ha destacado el maravilloso trabajo realizado a la hora de hacer el port.

A su vez destaca lo increíble que se ve el Witcher en la consola de Nintendo. Explica que más allá de las limitaciones que genera la consola, hecho que provoca la disminución de calidad en texturas, vegetación y la distancia de dibujado, el juego no pierde calidad.

Y podemos verlo aquí, en donde se hace una comparación entre el juego en su versión de PS4 y esta nueva versión para Switch.

Si alguno piensa que no se ve tan bien, o le parece que no  es tal proeza técnica, le recuerdo que el juego llegará a Switch en una tarjeta de juego capaz de almacenar solo 32 GB. Esto quiere decir que los desarrolladores lograron comprimir un juego que con sus expansiones y dlc’s debería pesar más de 60 GB.

Sin dudas es un logro sin precedentes en la historia moderna de los videojuegos, por mi parte, felicitaciones para CD Projekt.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments