Rosamund Pike será Moiraine en la adaptación de Amazon de “La Rueda del Tiempo”

La actriz que protagonizó “Perdida (Gone girl)” será el rostro de la esperada ficción de la plataforma de streaming basada en la famosa saga literaria de Robert Jordan.

Rosamund Pike, la galardonada actriz inglesa será la cara de uno de los nuevos y más esperados proyecto de Amazon Prime Video: la adaptación de la exitosa saga de fantasía La Rueda del Tiempo, escrita por Robert Jordan, que fue finalizada tras la muerte de este por el autor Brandon Sanderson. La serie literaria tiene catorce títulos, una precuela y un libro complementario. En 1990, se publicaba el primero de ellos: El ojo del mundo.

La plataforma de ‘streaming’ confirmaba la ambiciosa adaptación en octubre del año pasado y rápidamente se convertía en uno de sus proyectos estrella junto a la serie de El Señor de los Anillos. La noticia de que Pike encabezará el reparto ha sido confirmado mediante un tuit procedentede la cuenta oficial de los guionistas de la adaptación:

Por favor, den la bienvenida a Rosemund Pike a la familia de ‘La Rueda del Tiempo’. Decid hola a Moiraine. #WoTWednesday

Según la sinopsis oficial, la historia que nos presenta la serie transcurre en un “mundo épico donde existe la magia y sólo ciertas mujeres pueden acceder a ella”. El personaje de Rosamund Pike, Moiraine, ” pertenece a la increíble y poderosa organización sólo de mujeres llamada las Aes Sedais. Va a la pequeña ciudad Dos Ríos, donde se embarca en una aventura peligrosa de alcance mundial, con mujeres y hombres jóvenes, uno de los cuales ha sido vaticinado para ser la reencarnación del dragón, quien podrá salvar o condenar la humanidad.” 

El showrunner de la serie será Rafe Judkins (Agentes de S.H.I.E.L.D), quien se muestra encantado con el proyecto. 

“No puedo estar más agradecido de ser uno de los que llevarán este mundo a la pantalla por fin, para que los antiguos fans se puedan perder en esta historia de nuevo y, para los nuevos fans que puedan descubrirlo por primera vez.”

Confiesa el guionista. Los primeros dos episodios de la adaptación contará con Uta Briesewitz como realizadora y directora de fotografía. Tanto Judkins como Briesewitz serán productores ejecutivos, junto a Larry Mondragon y Rick Selvage, Red Eagle Entertainment, Ted Field, Mike Weber, Darrem Lamke y la protagonista, Rosamund Pike.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments