‘Series Vintage’: el capítulo de Zoey 101 que la mayoría se perdió ¿Are you ready?

La intro más pegadiza, la escuela a la que queríamos ir y el mejor celular de la historia, todo de Zoey 101.

La serie se centra en Zoey Brooks cuando se inscribe en Pacific Coast Academy, una escuela que antes sólo permitía que los niños asistieran. A lo largo de la serie, Zoey y sus amigos recorren la vida como adolescentes en un internado, que hace que se vuelvan un grupo de amigos muy unido.

Zoey 101 fue una serie de comedia juvenil estadounidense creada por Dan Schneider para el canal de televisión Nickelodeon. El programa debutó el 9 de enero de 2005 y finalizó el 2 de mayo de 2008.

Potagonizada por la actriz Jamie Lynn Spears y co-protagonizada por Paul Butcher, Sean Flynn, quien fue reemplazado por Austin Butler en la cuarta temporada, Christopher Massey, Erin Sanders, Matthew Underwood, Victoria Justice, Alexa Nikolas y Kristin Herrera.

Inicialmente fue grabada en la Universidad Pepperdine en Malibú, y a partir de la tercera temporada grabaron algunas escenas en Valencia.

Fue nominada a varios premios como los Teen Choice Awards, los Emmy y varios Kids Choice Awards latinoamericanos, y ganó varios años consecutivos en los Young Artist Awards y en los Kids Choice Awards en el 2006.

10 años después, en el año 2015, la producción de Dan Schneider lanzó un episodio final a través de su cuenta de YouTube. No te lo podés perder ¡Miralo!

Es muy importante destacar la falsedad de las teorías de por qué se canceló el show. La serie se convirtió en una de las favoritas de Nickelodeon durante el 2005, es por ello que su salida del aire, causó gran tristeza entre sus seguidores.

Después de 14 años, Jamie Lynn Spears, aclaró que su embarazo no fue el causante del final de ‘Zoey 101’. Con un video en Instagram, Jamie contó que la producción llegó a su fin porque el contrato ya había terminado.

“¿Are you ready? 14 years later…still a jam… #itdidNOTendbecauseofpregnancy #contractwasfinished”,


Escribió la popular Zoey en la red social. En el mensaje se lee como hashtag #NoTerminóPorElEmbarazo #ElContratofinalizó. 

Y es que luego de darse a conocer que Jamie se embarazó a los 16 años, algunos fans aseguraron que ese habría sido el motivo de la cancelación de ‘Zoey 101’. 

Además, Sean fue muy conciderado y participió en un video para ayudar a Zoe Borden a ganar las elecciones estudiantiles en esa misma escuela, actuando el encuentro con Zoey después de la cápsula del tiempo.

Algunas curiosidades de la serie que seguro no sabías:

  • El personaje de Quinn Pensky interpretado por la Erin Sanders, no existía, pero su audición fue tan increíble, que los productores crearon un personaje para ella. ¿Qué hubiéramos hecho sin Quinn?
  • Una mala noticia, es que Jamie Lynn Spears en la vida real tenía una pésima relación con Alexa Nikolas, quien tenía el papel de Nicole. Por si eso fuese poco, ambas nacieron un 4 de Abril.
  • Para la cuarta temporada, Sean Flynn (Chase), regresó con el cabello súper corto, pero los creadores dijeron que el personaje no sería igual sin su cabellera, así que acudieron a una extraordinaria peluca.
  • En realidad la escuela donde estudiaban y vivían, ¡no existe! Sólo adaptaron las instalaciones de una universidad para hacer la súper academia Pacific Coast Academy.
  • La intro de la serie fue escrito por Britney Spears y cantado por Jaime.
  • Kristin, quien interpretaba a Dana, dejó la serie porque lucía más grande que el resto de sus compañeros.
  • En uno de los capítulos en los que llaman a Zoey por teléfono, se escucha el tema de iCarly. En otro episodio, se ve que ingresan a la página del mismo programa.

Acá te dejamos el antes y el después del reparto:

¿Cuál es tu capítulo preferido? ¿Y personaje?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.