El Danny Torrance original de ‘El resplandor’ reacciona al tráiler de ‘Doctor Sueño’

La secuela de la película de Stanley Kubrick, adaptación de la novela de Stephen King, se estrena en octubre.

La historia de Danny Torrance continúa en Doctor Sueño, la secuela de El resplandor que adapta la novela de Stephen King. Han pasado 39 años desde que se estrenó la película dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson. Ahora, el niño que jugaba con el triciclo por el Hotel Overlook vive en un pequeño pueblo de New Hampshire y trabaja en una residencia de ancianos donde usa su habilidad psíquica para dar consuelo a los moribundos. Fue Danny Lloyd quien dio vida a Danny Torrance en El resplandor y, años después, es Ewan McGregor quien lo interpreta en Doctor Sueño. Pese a haber dejado el mundo de la actuación, Lloyd ha visto el tráiler de la cinta de Mike Flanagan y ha hablado sobre lo que le ha parecido.

“Se ve muy bien.”, afirma en THR. “Tenía curiosidad por la fina línea por la que han tenido que caminar con Stephen King y Stanley Kubrick. Parece que han encontrado una forma de rendir tributo a ambos“, añade. Lloyd también ha declarado que se sorprendió tras ver el adelanto. En cuanto a McGregor, quien toma el relevo de su personaje en esta secuela, Lloyd,  fan del actor, afirma: “Estoy seguro de que ha hecho un gran trabajo”.

En el tráiler, los fans de King pueden ver a un adulto Danny Torrance de nuevo visitando el Hotel Overlook tras los hechos ocurridos en El resplandor. Sin embargo, el adelanto también muestra icónicas imágenes de la cinta de Kubrick. Eso ha hecho que Lloyd recuerde cómo era trabajar con el director. “Quería que interpretase que tenía miedo, pero no quería que me asustase de nada. Había días en los que no se me permitía entrar en el set por cosas que rodaban”, explica. Incluso ha reconocido que no se le permitió ver la cinta hasta su adolescencia.

Doctor Sueño sigue a Danny Torrance, quien conocerá a Abra Stone (Kyliegh Curran), una niña con su mismo poder. Ahora, un grupo conocido como El Nudo Verdadero busca a jóvenes con la habilidad del resplandor para torturarlos y alimentarse de ellos.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments