Ewan McGregor vuelve al Hotel Overlook en el trailer de la secuela de “El resplandor.”

En las manos de Mike Flanagan (La maldición de Hill House), basada en el libro de Stephen King, se estrena el 31 de octubre.

Warner Bros. estrena el 31 de octubre de este año Doctor Sueño, secuela de El resplandor (1980) de Stanley Kubrick. Detrás de las cámaras está Mike Flanagan (El juego de GeraldLa maldición de Hill House), que adapta la novela de Stephen King publicada en 2013 y que cuenta con un reparto de gran nivel encabezado por el ganador del Globo de Oro Ewan McGregor, la nominada Rebecca Ferguson y la joven Kyliegh Curran.

La historia del largo, con guion del propio Mike Flanagan, transcurre varias décadas después de los sucesos ocurridos en el Hotel Overlooken del film de Kubrick. Ewan McGregor se mete en la piel de un adulto Danny Torrance, hijo de Jack (Jack Nicholson) y Wendy Torrance (Shelley Duvall), que tiene problemas para mantener a raya su agresividad y su adicción al alcohol. Para llevar una vida más tranquila, decide mudarse a New Hampshire, al noreste de EE.UU, donde emplea sus poderes psíquicos, “el resplandor”, para consolar a los pacientes moribundos de una residencia de ancianos. Así recibe el apodo de “Doctor Sueño” hasta que su vida se complica cuando se topa con Abra Stone (Kyliegh Curran), una niña con sus mismas habilidades perseguida por la secta de El Nudo Verdadero.

La trama

Rebecca Ferguson interpreta a la villana, la inmortal Rose ‘La Chistera’, jefa de El Nudo Verdadero. Esta es una especie de tribu que se alimenta de lo que ellos llaman “el vapor”, sustancia que sacan de sus víctimas a través de la tortura. Completan las filas de esta secta Papá Cuervo (Zahn McClarnon), mano derecha de Rose; Abuelo Flick (Carel Struycken), el más anciano del clan; Barry ‘El Chino’ (Robert Longstreet), que recibe su mote por la forma de sus ojos; Andi ‘Colmillo de Serpiente’ (Emily Alyn Lind), con la capacidad de dormir personas mediante la sugestión hipnótica, y Sarey ‘La Callada’ (Catherine Parker), novia de la anterior con el poder de la ocultación.

Bruce Greenwood (Star Trek) encarna al Dr. John Dalton, médico de la familia Stone; Alex Essoe (Starry Eyes) hace de Wendy Torrance -el papel de Duvall en El resplandor; Carl Lumbly da vida a Dick Hallorann, cocinero del Overlook con “el resplandor” -Scatman Crothers en la primera parte-, y el pequeño Jacob Tremblay también forma parte del elenco.

Además del tráiler, el director del film ha compartido previamente en su perfil oficial en Twitter el primer póster. Este hace referencia a El resplandor con la palabra “Redrum”.

A finales de 2018, Flanagan dejaba claro que Doctor Sueño no sería El resplandor, si bien la tendría en cuenta de alguna manera.

“Es una historia en sí misma y lo es de una forma muy específica. Si has leído el libro -de poco más de 600 páginas-, sabes exactamente por qué es tan diferente”.

No hay que esperar homenajes a la estética Kubrick ni a la vieja película. Ésta es una obra diferente, que retoma al personaje de Danny, pero no mucho más que eso.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments