Crítica de “Hombres de Negro: Internacional”

Llega una nueva entrega de Hombres de Negro con un elenco renovado, pero sin mucha innovación.

Esta franquicia con más de 20 años de trayectoria regresa a la pantalla grande luego de siete años de ausencia, y no lo hace de la mejor manera. Tomando los elementos de sus predecesoras, buscan traerlos al año 2019 con escaso éxito. Mayormente debido al hecho que se siente algo ya visto y repetitivo.

Nuestra pareja protagónica será en esta ocasión Tessa Thompson (Molly o Agente M) y Chris Hemsworth (Agente H). Dúo que ya había interactuado en la película  de Thor: Ragnarok, y que sin lugar a dudas es una de las partes más fuertes de la película. Con una gran química en pantalla y ciertos momentos cómicos destacables (retomaremos este tema más adelante).

Por otra parte contaremos con Emma Thompson retomando el papel de la Agente O, encargada de enviar a la Agente M a Londres. Mientras que el experimentado Liam Neeson interpreta a High T, líder de la central de Hombres de Negro en el Reino Unido.

Cabe destacar el apartado visual como una de las mejores cosas del film. Los efectos especiales se encuentran muy bien logrados y consiguen devolvernos esa estética tan reconocible de las anteriores entregas de la saga.

Uno de los principales problemas que presenta, es el ritmo poco llevadero. La película dura casi dos horas, en las cuales la primera hora tiene muy poca acción, hecho que la vuelve lenta, mientras que se siente que en la segunda hora pasa todo junto. Esto sin contar los rellenos argumentales de los cuales toda la cinta se ve dotada.

En cuanto a la historia, no tiene nada destacable. Sin duda es una película que quizás en el momento la disfrutes pero de la cuál en semanas no vas a recordar nada. La trama es simple y bastante predecible.

El humor; como mencioné anteriormente algunas interacciones entre los protagonistas son graciosas, inclusive ciertas intervenciones de Pawny (Kumail Nanjiani) logran sacarte una sonrisa. Pero no quita que en muchos otros momentos, el humor se sienta totalmente forzado, llegando a ser directamente innecesario y poco efectivo.

En conclusión podemos decir que se intentó refrescar la saga, pero se cayó en la repetición de una fórmula que quizás ya este agotada. Logra traerla de manera correcta al año 2019, pero no logra tener el efecto que tuvo su par de 1997.

La película no es mala ni buena, podemos decir que es una película del montón y que no destaca en ningún apartado. Aquellos fanáticos de la saga muy probablemente la disfruten debido a su similitud con otras entregas.

Valoración: 6  / 10

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments