¡Ya tenemos fecha para las tres próximas ediciones de los Oscar!

La cadena ABC y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas han llegado a un pacto por los próximos tres años. Así, este martes medios como Deadline han publicado las fechas de celebración de las siguientes tres ceremonias de entrega de los premios Oscar. 

Así, la 92ª edición de los Oscar tendrá lugar el 9 de febrero de 2020, la 93º edición el 28 de febrero de 2021 y la 94ª edición el 27 de febrero de 2022. La primera de estas elecciones es una fecha inusual para estos galardones que siempre tienen lugar en las últimas semanas del segundo mes del año, es más, es la primera vez en la historia que los Oscar se celebran tan pronto -y parece que no se repetirá a corto plazo-. 

Cabe señalar que a la hora de elegir el momento concreto del año para celebrar los premios más importantes de Hollywood se suele tener en cuenta las coincidencias con otros eventos, especialmente si son deportivos. Así, el calendario se basa en buscar domingos libres, por ejemplo, en 2022 dicha fecha coincidiría con los Juegos Olímpicos de Invierno, pero dado que ese año estos se adelantarán una semana, los Oscar no han visto la necesidad de aplazarse hasta principios de marzo como en ocasiones anteriores. 

Estas fechas no solo afectan a los futuros estrenos cinematográficos, que deben medir bien su calendario para poder entrar en competición, también a otras ceremonias como los BAFTA o los Globos de Oro, que preceden a los Oscar. Así el próximo año, todo se adelantará en un experimento que podría salir muy bien o muy mal. 

Atención porque antes de que nos adentremos en el próximo año, el domingo 27 de octubre se entregarán los Oscar Honorificos, una forma de honrar a algunos de los miembros de la industria cinematográfica con una carrera más brillante y constante. Entre los premiados se encuentran David Lynch, Wes Studi y Lina Wertmüller, a los que hay que sumar el premio humanitario Jean Hersholt que recibirá Geena Davis. 

Fuente: Deadline

Sobre Joaquin Catarineu

22 años. Colaborador y Escritor en "Los Pochocleros". Estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas. Actualmente se desarrolla en el musical "La Desgracia". Columnista del programa "Los Pochocleros" por Radio y Punto. Apasionado por el teatro, la música y el cine.

¿Que opinas?

comments