‘Miércoles Top’: Las 5 actrices hispanas y latinas más exitosas del mundo

Las actrices hispanas son reconocidas por su trabajo de alta calidad y simpatía. Acá te dejamos algunas de las más reconocidas

Salma Hayek

Es una actriz de origen latino destacada en el mundo de la actuación y los programas televisivos, nació en Veracruz, México un 2 de septiembre de 1966. Salma es reconocida por sus grandes habilidades artísticas en el teatro, cine y televisión. Actualmente, también se desempeña como empresaria exitosa y productora de programas televisivos y películas. Comenzó su carrera en las telenovelas mexicanas, pero en la actualidad, es una de las actrices de habla hispana más sobresalientes, cotizadas e influyentes.

Una de sus películas más destacadas es Frida, que es una producción cinematográfica que ayudó a Salma Hayek a ser nominada en la categoría de mejor actriz en los premios Oscar que se celebraron con éxito en el año 2003. También fue nominada al premio como Mejor actriz de drama en los Globos de Oro del 2003 por el mismo filme. En los Goya del 2011 fue nominada como mejor protagonista femenina gracias a su actuación en La chispa de la vida.

Algunas películas destacadas donde ha participado Salma Hayek: El Callejón de los Milagros; El Gato con Botas; El coronel no tiene quien le escriba; Frida y How to Be a Latin Lover

Jennifer Lopez

Es una destacada actriz de origen puertorriqueño que se dedica a la música, es diseñadora, compositora y empresaria exitosa. Jennifer Lopez nació un 24 de julio de 1969 en Nueva York, y actualmente, es una destacada actriz gracias a su simpatía y la calidad de su trabajo realizado en programas de televisión y películas.

Los mayores premios que recibió fueron en la industria musical, pero sobresale por ser la primera actriz latina en ganar 1 millón de dólares gracias a su participación en la película Selena. Después de haber realizado la película de la vida de la cantante Selena Quintanilla, se convirtió en una de las actrices latinas más influyentes del mundo entero.

Películas:  Selena; Anaconda; Ice Age 5: Collision Curse; The Boy Next Door; Parker. Programas televisivos: American Idol; ¡Q’Viva! The Chosen; World Of Dance

Penélope Cruz

Es una destacada modelo y actriz española que sobresale y es admirada por ser ganadora de un Oscar como mejor actriz de reparto gracias a su impresionante actuación en la película Vicky Cristina Barcelona (2008). Penélope Cruz nació en Madrid, un 28 de abril de 1974. Actualmente, es una actriz hispana altamente reconocida por participar en películas creadas en varios idiomas, lo que demuestra el gran profesionalismo y versatilidad que siempre la han caracterizado. Cruz recibió el premio BAFTA a la mejor actriz de reparto gracias a la película Vicky Cristina Barcelona (2008).

Cine: Chasing Papi; El Gato con Botas; Los Pitufos; Los Tres Chiflados; Machete Kills y Festival de Cannes Mejor Interpretación Femenina por el reconocido filme de habla hispana Volver.Películas: Belle Époque; El amor perjudica seriamente la salud; La niña de tus ojos; La Reina de España; Todos lo saben. Series de televisión: Barrio Sésamo; Framed; American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace; Los mundos de Yupi

Roselyn Sánchez

Es una destacada actriz y modelo latina, nació un 2 de abril de 1973 en San Juan, Puerto Rico. Ha participado en varios programas televisivos y en importantes películas de gran renombre internacional. Actualmente, se desempeña de manera exitosa en las profesiones de modelo, compositora, productora, cantante y guionista. Dentro de sus trabajos más exitosos está su actuación en el Without a Trace, que le valió el premio Alma como la mejor actriz de programa de televisión en el año 2002.

Roselyn Sanchez también es una destacada activista a favor de la protección de los animales, y es considerada como una de las presentadoras televisivas más cotizadas del momento.

Televisivas: Devious Maids; Familia en Venta; Desperate Housewives; Without a Trace; In-Laws. Películas: Mother’s Day; The Game Plan; Rush Hour 2 y Captain Ron

Sofia Vergara

Es una destacada actriz y modelo colombiana, muy famosa por sus películas y series de gran popularidad. Nació un 10 de julio de 1972 en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Esta actriz cuenta con varias nominaciones a los premios SAG, Emmy y los reconocidos Globos de Oro.

Sofía también se desempeña como presentadora y productora de programas televisivos de gran éxito. Vergara cuenta con el importante premio SAG por su participación en la comedia Modern Family en los años consecutivos 2010, 2011, 2012, 2013.

Televisión: Fuera de Serie; ¡Vivan los niños!; Amas de casa desesperadas; Dancing with the Stars y Los Simpsons. Cine: El gran lío; The 24th birthday; Escape from the world; Hot Persuit; The Female Brain y Emoji.

¿Viste sus películas? ¿Cuál es tu preferida?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments