‘Series Vintage’: Bel Air y el mejor príncipe del Rap

Quién no recuerda esta serie que se pasaba por Nickelodeon y nos hacía morir de la risa. Will Smith se ganó todos los corazones desde un primer momento.

The Fresh Prince of Bel-Air es una comedia estadounidense producida por la cadena NBC y emitida entre 1990 y 1996. Estaba protagonizada por Will Smith, un chico de Filadelfia al que su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles. Se produjeron 148 episodios en seis temporadas.

Allí convive con su tío Philip Banks (James Avery), un honesto y estricto juez de la ciudad; su tía Vivian (Janet Hubert-Whitten / Daphne Maxwell Reid), hermana de su madre y profesora de literatura; sus cuatro primos: Hillary (Karyn Parsons), una chica materialista y algo tonta; Carlton (Alfonso Ribeiro), de baja estatura y actitud de rico consentido pero de buen corazón, Ashley (Tatyana Ali) su pequeña prima a quien verá crecer a lo largo de los años y Nicky (Ross Bagley), además del mayordomo Geoffrey (Joseph Marcell).

Esto le traerá más de un problema, ya que Will es un muchacho de barrio pobre criado jugando al baloncesto y rapeando, mientras que su tío, a pesar de ser de origen humilde, es juez de California y los ha llevado a una vida sofisticada y lujosa, por lo que la forma de ver la vida les acarreará diariamente problemas y malentendidos que deberán resolver a medida que comprendan cuanto se parecen a Will y que pueden aprender de él.

En 1990, el representante de música Benny Medina, junto con su socio Jeff Pollack, decidieron comercializar una historia para televisión basada en la vida de Medina quien había crecido pobre en East Los Angeles pero su vida cambió cuando amistó a un joven de raza blanca adinerado que vivía en Beverly Hills y cuya familia dejó que viviera con ellos.

Cambió la raza de la familia rica a afro-americanos ya que el concepto ya había sido utilizado varias veces en televisión y a su vez pensaba que “de esa manera pudimos explorar el prejuicio entre personas de color así como la diferencia de clases entre ellos”.

La grabación del piloto comenzó el 1 de Mayo de 1990. La primera temporada se emitió en septiembre de 1990 y culminó en mayo de 1991. La serie continuaría un total de 6 temporadas y su final fue grabado un Jueves 21 de Marzo de 1996.

La serie contó con la participación de numerosas celebridades, que bien aparecían en breves cameos como sí mismas, o interpretando personajes secundarios. Oprah, Donald Trump, B.B. King y el mismo director, fueron alguno de ellos

CURIOSIDADES DE LA SERIE QUE NO TENÍAS NI IDEA:

  • Fue una de las series más exitosas de los 90 y actualmente de las más vistas que fueron protagonizadas por afroamericanos.
  • En la serie, la mansión de los Banks queda al lado de la casa del ex presidente Ronald Reagan. En varios capítulos se lo mencionó siempre a manera de broma. Esto llamó su atención y aceptó actuar en el capítulo “Deck the Halls” donde visita a sus vecinos.
  • Debido a que varios de los involucrados eran personas muy ocupadas, la sesión del casting de Smith y otros detalles, se llevaron a cabo en la fiesta de cumpleaños de Jones en su hogar. A medio festejo, Jones ordenó a un grupo de gente que acomodaran sus muebles en la sala para simular un cuarto de casting.
  • Para el nombre de la serie el productor Quincy Jones permitió a Will aportar ideas. Así se decidió que se llamaría “The Fresh Prince” como en grupo con Jazzy Jefff.
  • Will Smith no tenía ninguna experiencia previa en la actuación profesional. Su trabajo se centró mayormente en memorizar lo mejor posible el guion, y recuerda sus primeros capítulos avergonzado a pesar de haber catapultado su carrera.
  • Los productores dieron libertad a los actores de elegir los nombres para sus personajes.
  • Will Smith en la vida real nació en Philadelphia y se había criado en el oeste en los barrios de negros de la ciudad, como lo muestra la serie con su personaje.
  • Philip Banks (James Avery) fue nombrado uno de los padres más graciosos de la televisión de todos los tiempos.
  • Aunque en la serie ambos mantenían una muy buena relación como primos, Tatyana llegó a quejarse de Will por su dudosa forma de actuar cuando confundía el guion. Esto causó mucha incomodidad y tensión entre ambos actores durante los rodajes de algunos episodios.
  • La actriz Janet Hubert-Whitten, fue despedida en 1993 por haberse embarazado ya que en una de las cláusulas del contrato prohibía los embarazos durante su participación. Los productores decidieron crear un nuevo personaje, adaptando el embarazo de Vivian y el nacimiento del personaje ficticio de Nicky Banks (Ross Bagley en las temporadas 5 y 6) para dar cabida a la situación.
  • Inicialmente, la serie finalizó tras la cuarta temporada. Sin embargo, la reacción del público fue insistente y saturó a la NBC con un masivo envío de cartas en forma de protesta, lo que hizo que los ejecutivos de la cadena cambiaran de parecer y decidieran alargar la serie dos temporadas más.
  • Will Smith conoció a su segunda y actual esposa, Jada Pinkett Smith, cuando audicionaba para hacer el papel de Lisa Wilkes, su novia de la serie.
  • La actriz y modelo Tyra Banks, comenzó su carrera televisiva interpretando a Jackie, la ex-novia de Will Smith.

A principio de año, Alfonso tuvo una discusión con los dueños de Fornite pidiendo los derechos por el baile. Los usuarios más chicos, no conocían este famoso baile por lo que no lo reconocieron, siendo así una ventaja para el videojuego.

Para que te rías un poco, las mejores frases:

¿Cuál es tu capítulo favorito?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.